Jeidimar Rijos admiró a Luis Fonsi antes de ser su coach
La ganadora de la primera edición de La Voz Estados Unidos regresa hoy a su pueblo, Dorado

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La suerte de la joven Jeidimar Rijos fue doble dentro de la primera edición de la competencia de talentos La Voz US (Telemundo), pues no solo ganó, sino que tuvo como coach al cantante Luis Fonsi, su inspiración desde que comenzó a inclinarse hacia la música.
Con sus trenzas bien pulidas y muy bien llevadas, la doradeña de 18 años compartió hoy con la prensa local después de ganar el primer lugar del concurso el pasado 21 de abril, triunfo que celebró grandemente el intérprete de Despacito.
“Eres un ejemplo de perseverancia y disciplina. Cuando alguien tiene claro su sueño de vida, no importa cuál sea el camino, siempre se hace realidad”, le escribió el artista en su Instagram.
El estilo musical de Fonsi, de combinar las románticas baladas con temas más movidos dentro del pop urbano es una combinación que le gusta, aunque también tiene su atracción por el gospel, jazz y r&b.
“Antes de que fuera mi coach, Luis es una persona que siempre admiré”, dijo. “Primeramente porque él empezó su carrera con baladas, y ahora está haciendo la fusión, pero en su álbum incluye sus baladas y tiene las que se pegan. Él sabe de donde vino”, destacó.
Lo que será su primer sencillo para Universal Music Group aún está cocinándose entre un equipo que conoce sus intereses y gustos musicales desde que se convenció que su destino iba por la música.
“No quisiera irme por el estilo de canciones que no tengan el mensaje que quiero llevar, y sí quiero que sea juvenil, pero quiero que tenga mi toque, y por eso tengo a personas que ya me conocen que me están ayudando”, detalló. “Estoy tratando de poner las cosas juntas y organizarme bien con el equipo de trabajo para ya sacar algo quiero que sea exitoso, y si no lo es ahora, he aprendido en la vida que uno tiene que perseverar”.
Su tesón fue determinante para el logro que todavía celebra, pues su primer intento por brillar en un reality show se dio con la primera edición de La Voz Kids y no logró llegar a la final. Luego entró a La banda y tampoco tuvo el resultado esperado.
“No soy de las que me doy por vencida. Sé que tengo una vida por delante”.
Menor de tres, Rijos descubrió su talento para la interpretación cuando comenzó a frecuentar la iglesia junto con su familia tras el fallecimiento de su hermano mayor. “Ya que estaba yendo a la iglesias tantas veces, escuchando música e influenciándome por eso, ahí fue que empecé a unirme a los coros y a las obras de niños y siempre me ponían a cantar y decían, ‘Es que Jeidimar canta bien, afina y tiene ritmo’”, recordó.
Terminado su cuarto año ingresó en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans para estudiar jazz, donde terminó un semestre y regresó a la isla. Empezó entonces un bachillerato en psicología en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico con la idea de especializarse en musicoterapia. En Berklee College of Music, en Boston, completó una beca de cinco semanas.
Estudiando en Estados Unidos se dejó llevar por una amiga y se puso las extensiones de trenzas que son ahora su look distintivo. “Yo no puedo vivir sin esto”.