Jencarlos Canela prefiere el fuego caribeño
El cantante promociona el tema "Baby" que resalta la base del reggae.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Con la balada, el cantante y actor Jencarlos Canela conquistó a muchísimas fanáticas, pero la sensualidad y picardía de sus temas más rítmicos reflejan mejor su verdadera esencia. Aunque se siente igual de cómodo en ambos extremos, el artista aseguró a este medio que prefiere interpretar temas con mayor influencia caribeña como su éxito “Bajito” y su sencillo más reciente, “Baby”.
“Esto soy más yo, Caribe. Los que somos de isla entendemos que el romance es importante y que la baladita siempre va a estar aquí y allá, pero definitivamente lo rítmico a mí me llama”, afirmó Canela, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nuevo tema.
“Baby” tiene como base el reggae, pero además fusiona la música electrónica y el pop. En el mismo, colabora con los boricuas Lennox y Chris Jeday.
“La canción está número cuatro en PR, en solo un mes, y en el ‘top 20’ en Centroamérica”, recalcó. “Baby” formaría parte de su próxima producción discográfica, que anticipó estaría lista para finales de este año. Asimismo, indicó que antes de que concluya el 2016 regresaría a Puerto Rico para presentarse en concierto.
Por otro lado, Canela tuvo una exitosa participación en el musical “The Passion” (Fox), en el que interpretó a Jesús en una versión moderna de la historia, que cuenta las últimas historias de vida del personaje bíblico.
Sobre su importante rol en la propuesta comentó que sabía que por tratarse de un proyecto que toca el tema religioso estaría más expuesto a la crítica. No obstante, lo que realmente deseaba con su participación era poder llegar una generación que, como él, no se casa con religiones, aunque reconocen la importancia de la fe.
“Siempre va a haber gente que no va a quedar contenta, pero realmente, yo no hice este proyecto para complacer a nadie. Lo hice por motivos personales y porque considero que soy parte de una generación que estamos desconectados de la religión con todo nuestro derecho, y creo que debe ser así. Pero es por errores humanos, no tiene nada que ver con Dios. Lo vi como una oportunidad para decirle a la gente que el hecho de que estemos desconectados de la religión no quiere decir que tengamos que sacar a Dios de nuestras vidas. Dios es y siempre será mucho más importante que la palabra religión”, afirmó.
“Siento que fue una oportunidad de lograr que una historia que tiene más de 2,000 años fuera más accesible a nuestra generación. Por esos motivos y muchos más creo que es de las cosas más grandes que he hecho en mi vida y me siento orgullosísimo de haberlo hecho”, continuó quien dijo ser más espiritual que religioso.
Antes de “The Passion”, el exnovio de la actriz Gaby Espino actuó en la comedia “Telenovela” de NBC, junto a estrellas como Eva Longoria y Amaury Nolasco. Este fue su primer proyecto para la televisión anglosajona, y el que asegura le abrió las puertas para llegar al musical sobre la pasión y muerte de Jesucristo.
Sobre “Telenovela” dijo sentirse satisfecho de que además de actuar la producción quiso integrar su música en el show.
Al asegurar que su entrada al mercado estadounidense no significa su fin en la televisión hispana, reconoció que en esta etapa profesional se ve mejor trabajando en productos que le permitan crecer y desarrollarse en la música y la actuación.
“Le agradezco muchísimo a las novelas, pero son una factoría de minutos. Es un negocio, como todo, pero muy pocas veces te permiten concentrarte en el arte y desarrollarte. Estamos hablando de que en ‘Telenovela’ hacíamos cuatro escenas en un día y en una telenovela en español hacíamos treinta y pico de escenas en un día. No puedo decir que no voy a hacer telenovelas otra vez, pero yo por ahora estoy concentrado en lo que he estado haciendo en los últimos años que es nuestra música”, enfatizó Canela, adelantó que estará de gira en verano por Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.
A nivel personal, aseguró estar soltero y disfrutando ese estado.
“El amor uno siempre lo tiene que buscar, pero no lo estoy buscando con muchas ansias. Estoy pasándola bien así”, expresó.
A pesar de haberse radicado en Los Ángeles, afirmó que cada vez que su agenda se lo permite se detiene en Miami para poder compartir con su hijo Nickolas, de 4 años, producto de su relación con Espino. Con el pequeño, dijo que se comunica a diario por “Facetime”.
“Cada vez que tengo la oportunidad de ir a Miami voy. Estoy viviendo en Los Ángeles, y este mes que pasó estuve en New Orleans y me los llevé (al niño y a su mamá) conmigo. Estuvieron ahí la semana entera conmigo. Yo he pasado más tiempo en Miami que en mi casa en Los Ángeles”, comentó.