La cantante Jéssica Cristina pone fin a ocho años de ausencia de los estudios de grabación y regresa a la música con nuevo sencillo y soltera.

“Disolví mi matrimonio el viernes pasado. Ésa era la crónica de una muerte anunciada. Ya pasamos el proceso, estoy tranquila. Yo creo que los dos, tanto Jack como yo, crecimos durante todo el proceso”.

“Lo importante es ser feliz. La cosa quedó bien entre nosotros. Es como si no hubiese habido una separación como tal. Él comparte con los niños bastante y tenemos mucha comunicación”, compartió ayer martes la vocalista con Primera Hora durante un receso en la grabación del tema Me quiero ir.

Esta canción será el sencillo que marcará el retorno de Jéssica Cristina a las ondas radiales. El tema es de su autoría, aunque el compositor Manuel Ramón también colaboró en la composición.

“El lanzamiento del sencillo está programado para el (miércoles) 21 de abril y fue grabado en dos versiones: balada y merengue”, adelantó la egresada de la competencia de talento Juventud vibra.

Su felicidad la completa la música, por lo cual decidió dejar a un lado los bienes raíces y adentrarse nuevamente en lo que entiende que es su gran pasión, confesó. Eso sí, no dejaría su trabajo como maestra de kinder music.

“No podía dejar atrás mi pasión, que era mi vocación de cantar. Intenté dedicarme a otras cosas, créeme, pero no podía dejar esto porque es mi gran pasión”, reiteró la orgullosa madre de Lauren Cristina, de seis años, y de Leonardo Leroy, de tres.

Jéssica Cristina expresó que experimentó una transformación personal en el momento en que decidió regresar a la música.

“Tuve que prepararme muchísimo, trabajar no sólo en el aspecto físico, sino también en el interior, y ése fue el proceso de transformación”, dijo.

Ser madre de dos no es fácil, destacó por otra parte la intérprete. Aun así, se adentra nuevamente en el mundo del espectáculo depositando toda su confianza en su nuevo manejador, Alexis Vázquez, quien tuvo a su cargo la producción de las Olimpiadas Especiales.

Según Jéssica Cristina, la participación especial que tuvo en el concierto que realizó Cristian Castro en octubre del año pasado en Puerto Rico fue la confirmación de que quería regresar.

La cantante no pudo precisar cuál versión de su nuevo sencillo le gusta más, pero sí cifra todas sus esperanzas en el tema para marcar un buen retorno.

“Me quiero ir, tanto en merengue como en balada, tiene su encanto y su magia especial”, expresó la también compositora.

La intérprete no precisó cuándo lanzará un disco. Por recomendación de su equipo de trabajo, por el momento lo que trabajará será este nuevo sencillo, que estará disponible para la venta en la Internet.

“La industria de la música ha cambiado mucho y todo esto es nuevo para mí. Ahora todo es digital y no podíamos esperar, queremos estar en la radio ya”, indicó la vocalista, quien adelgazó cerca de 80 libras antes de anunciar oficialmente su retorno al ámbito musical.