Las actrices Johanna Rosaly y Jazmín Caratini, suegra y nuera, respectivamente, agradecen estar a salvo en medio de la emergencia que se vive en el norte del estado de California a causa de los fuegos forestales.

Caratini reside en California junto con su esposo José Gilberto, hijo de Rosaly, y sus dos hijos, siendo el más pequeño un bebé de dos meses de nacido.

Rosaly se encontraba visitando a su familia cuando comenzó la emergencia que ha cobrado una veintena de vidas y ha devastado comunidades enteras. En el caso del hogar de la familia Rosaly Caratini, no hubo daños mayores, porque el fuego no logró penetrar la propiedad, pero las viviendas alrededor no tuvieron la misma suerte.

Narró Caratini en su Instagram que tuvieron que abandonar el hogar en la madrugada del viernes, cargar con ellos una muda de ropa y documentos importantes, para buscar refugio. Finalmente encontraron sitio, y se comunicó con su madre en Puerto Rico, quien le dio paz con sus palabras:

“A tu casa no le va a ocurrir nada, está protegida. Yo la bendije cuando estuve allí. La ungí con aceite, cada puerta, cada ventana”, le dijo la mamá, logrando calmar su ansiedad. Las palabras no se las llevó el viento. El fuego apenas tocó una puerta y no penetró.

“Creo que no existe una palabra que pueda describir mi agradecimiento. Tuve de pronto sentimientos encontrados, me sentía feliz y a la vez mal por sentirme aliviada sabiendo que gran parte de nuestra comunidad ha perdido su hogar”, compartió la exintegrante de El Remix, de Wapa.

La experimentada actriz y comunicadora, igualmente, relató por escrito a Primera Hora que continúan hospedados en un hotel. En su caso, esta medianoche viajará a Nueva York para estar con su otro hijo, Juan Gabriel, pero el resto de la familia permanecerá refugiada de forma indefinida, mientras se recuperan los servicios básicos, limpian las carreteras y los bomberos autorizan el regreso.

“El 75% del vecindario desapareció. La casa nuestra se salvó milagrosamente y sufrió daños menores”, indicó.

A través de su Twitter, Rosaly pidió pensamientos y energías positivas. 

“Mi corazón siento por todos los que perdieron a un ser querido o vieron sus hogares desaparecer en las llamas de #Woolseyfire. Después de vivir hace un año la tragedia de María por agua y viento, me tocaba conocer la de fuego y viento. Soy mejor persona hoy”, publicó.

Hasta ayer la cifra de muertes relacionadas al fuego ascendía a 25.