Para John Paul Vallenilla, hacer radio en estos últimos años en el programa mañanero El circo de La Mega ha sido más que una experiencia placentera. El espacio, donde personifica a la carismática “Flavia Chico”, le ha servido de pasaporte para tomar otros rumbos.

El pasado lunes, el hijo del veterano animador José Rafael Vallenilla (“Funky Joe”), se estrenó como locutor del bloque de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes por La Mega con El show de John Paul.

Funky Joe había anticipado que para ese horario vendrían cambios con la idea de reforzar La Mega. Incluso llegó a mencionar a su vástago como uno de los posibles candidatos para el turno.

John Paul Vallenilla carga sobre sus hombros una gran responsabilidad. Pero el animador radial se expresó confiado en el talento de su hijo.

“John Paul tiene un metal de voz espectacular. De aquí a par de años va a necesitar una asistente de lo solicitado que va a estar. Estoy seguro de que va a destruir”, manifestó Funky Joe a Primera Hora.

El joven animador, por su parte, confesó a este diario que aún se está familiarizando con la parte técnica de su turno.

“He aprendido un montón. No es lo mismo hacer un personaje que tener un bloque”, dijo.

Una vez domines la parte técnica, ¿qué rumbo te gustaría que tomara tu turno?

Podría convertirse más en un show como tal, con parodias, imitación de artistas, personajes nuevos, segmentos con llamadas de la gente...

¿Sientes presión porque eres el hijo de Funky Joe?

Si te digo que no, estaría hablando mier... Tengo ese feeling porque todo el mundo me va a medir con esa vara. Se me presentó la oportunidad y decidí hacerlo. Me tiré con to' y tenis. De los cobardes no se ha escrito nada. Si es un palo, pues chévere; si no, pues me quito y me pongo a vender timing share o algo.

¿Cómo te sientes cuando dicen que obtuviste el turno por tener pala de tu papá?

¿Que si tengo esta oportunidad porque Funky Joe es mi padre? Pues sí, ¡y qué bueno! Gracias a Dios que tengo un padre en una posición que me puede brindar una oportunidad en estos tiempos.

¿Temes que seas siempre el hijo de Funky Joe y no John Paul Vallenilla?

No temo nada y tampoco me molesta porque yo soy el hijo de Funky Joe. Ya pronto se aprenderán mi nombre.

¿Qué consejos te ha dado tu papá?

Que fuera yo. No sé si lo sacó de una de esas galletitas de la fortuna, pero he seguido su consejo. Siempre he sido un payaso, aunque nunca he cobrado por serlo, ¡lo juro!

¿Quién te ha estado entrenando para esta nueva encomienda en La Mega?

El señor Rogie Gallart, el programador de la emisora. Rogie es un Hitler, de verdad. Es como un nazi. Yo creo que en otra vida, él tenía una hacienda con esclavos y cosas porque el tipo es bien mandón. El rige eso allí con una mano de hierro y todo el mundo le tiene mucho, mucho miedo.