A minutos de que un jurado fallara a favor del actor Johnny Depp en su demanda de difamación contra su exesposa y también actriz, Amber Heard, Depp expresó gratitud por la decisión mediante sus redes sociales y dijo estar finalmente “en paz”.

“El jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado”, comentó en una publicación en Instagram.

En la publicación, que simula una carta redactada en una maquinilla antigua, Depp relató que hace seis años su vida y la de sus hijos cambió “en el abrir y cerrar de ojos” debido a “alegaciones falsas, muy serias y criminales”. Señaló, además, que las acusaciones en su contra surgieron sin que se le hubiera presentado cargos en su contra.

“Mi decisión por perseguir este caso, conociendo muy bien los obstáculos legales que enfrentaría y el espectáculo mundial inevitable hacia mi vida, fue tomada después de mucha consideración. Desde el principio, la meta de traer este caso era revelar la verdad, sin importar el resultado. Hablar la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo por mí. Estoy en paz conociendo que al fin logré eso”, indicó.

El actor también agradeció el apoyo de su fanaticada, así como su equipo legal, los alguaciles, empleados del Tribunal y el desempeño de la jueza.

Depp demandó su exesposa por $50 millones, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó su contrademanda de $100 millones contra el astro de “Pirates of the Caribbean” después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días. Con la decisión, le otorgó al actor una indemnización de $15 millones.

Depp no esperó en Virginia para conocer la decisión. Ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con Jeff Beck en Gran Bretaña.

Del mismo modo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz $2 millones en indemnización.