Era un rumor desde hace días, pero nadie lo confirmaba. Y durante la noche del domingo, en el marco de los MTV Video Music Awards, Johnny Depp tuvo algunas apariciones muy breves, pero que instantáneamente se convirtieron en los momentos más comentados de la noche.

De ese modo, el actor continúa en su búsqueda por volver a Hollywood, luego del fallo favorable que recibió en el juicio que lo enfrentó a su expareja Amber Heard.

Luego de una pausa publicitaria, la transmisión de los premios regresó con una imagen muy icónica para los MTV. Se trataba del Hombre en la luna, un verdadero símbolo de los primeros años de ese canal. Pero para sorpresa de todos, sobre el visor del casco se encontraba la cara de Depp, simulando un efecto en el cual el actor parecía estar dentro del traje.

Relacionadas

A través de un mensaje grabado previamente, y flotando sobre las cabezas de los invitados a los premios, ese Depp astronauta tuvo un pequeño puñado de apariciones a lo largo de la velada, en las que se refirió con humor a su presente profesional. En una de esas oportunidades, Johnny dijo: “Solo quiero contarles que estoy disponible para cumpleaños, bar mitzvahs, casamientos, velorios, o para lo que sea que necesiten”. En otro de esos mensajes, él aseguró: “¿Saben qué? La verdad es que necesito trabajar”.

Desde su cuenta de Instagram, Depp compartió las imágenes de sus breves participaciones, junto a un texto en el que escribió, “¿adivinen quién?”. En las redes y en vivo desde el lugar en el que se desarrollaban los MTV Video Music Awards, el público en su mayoría acompañó esta aparición del actor, a través de aplausos o mensajes que celebraban sus intervenciones.

Poco a poco, y luego de la sentencia favorable que recibió en el juicio, Depp sigue adelante en su regreso al cine y a la agenda de los medios.

El primer proyecto que Johnny tiene en carpeta es Jeanne du Barry, una pieza dirigida por Maïwenn. Esta película contará la historia de la última amante real de Luis XV en la corte de Versalles. La mujer, de clase trabajadora, comienza a hacer uso de su inteligencia y encanto para subir en la escala social. Rápidamente, capta la atención del monarca, quien desconoce su condición social y ambos se enamoran perdidamente. En ese proyecto, el actor interpretará a Luis XV, y en una foto promocional apareció caracterizado como su personaje, con los ojos vendados, el cabello y maquillaje blanco.

El segundo filme encuentra al intérprete en el rol de director. Se trata de un largometraje que lleva el nombre Modigliani, un drama biográfico basado en la figura del pintor italiano, Amedeo Modigliani. A través de un comunicado que acompañó el anuncio de este proyecto, Depp comunicó: “Me siento increíblemente honrado, de llevar con genuina humildad a la pantalla la vida de Modigliani. Se trata de una saga de enormes penas, pero también de un eventual triunfo, y de una historia de vida con la que todos los espectadores podrán sentirse identificados”.

De momento, aún se desconoce si Depp también protagonizará el largometraje.

Por último, muchos fans de la saga Fantastic Beasts se ilusionan con la posibilidad de un regreso del actor a la franquicia para retomar su personaje de Grindelwald. En gran medida, esa expectativa resurgió cuando Madds MIkelsen, quien reemplazó a Depp en la tercera parte de la saga, reconoció que no le extrañaría una vuelta de Johnny. En ese sentido, Mikkelsen declaró: “Las cosas ahora cambiaron. Él ganó el caso en la corte, entonces tendremos que ver si vuelve. Puede que sea así. Yo soy un gran fan de Johnny. Creo que es un actor asombroso, y pienso que hizo un trabajo fantástico”.