El consultor espiritual Jorge Santana Morán, conocido como Jorge “El Santero”, compartió un ritual para aquellas personas se encuentran en la búsqueda del amor.

Al aclarar que no se trata de un amarre o trabajo espiritual, Santana Morán enfatizó que con este rito lo que se pretende es que aquellas personas solteras puedan atraer a la pareja correcta a su vida.

Para ello, dijo, necesitan un velón rosa y uno amarillo, miel, melao de caña, azúcar blanca y negra, granos de arroz y maíz y algunos centavos.

El velón rosa no se lo vas a dedicar a nadie, solamente al amor. El velón amarillo se lo vamos a dedicar a madre Oshún o Virgen de la Caridad del Cobre”, explicó.

“Vamos a poner unos centavos. Vamos a poner azúcar negra, miel, melao, azúcar blanca, muchos granos de maíz y mucho arroz para la abundancia, para que esa pareja sea fructífera”, abundó.

En un papel, se debe escribir todo lo que se quiere en una pareja.

“Lo vas a poner todo en un plato blanco, tomando todas las precauciones del mundo. La vela va a estar prendida mientras usted esté en esa casa. Cuando usted no esté, usted las apaga, y van a seguir funcionando igual porque no podemos darle luz a otros seres. Le va a dar luz solamente al ser del amor”, señaló.

Luego de colocar todo en el plato, indicó, debe hacer una oración al dios o deidad en que la persona crea: “Yo prendo estás velas pensando y teniendo por seguro que la persona que tú tienes guardada para mí está ahí y no tarda mucho en llegar”, detalló.