El novel cantante Jovani Vázquez se presentó ayer al Tribunal de Primera Instancia de San Juan sólo para informar en  la sala 606, de la jueza Laura Liz López,  que su representación legal por un caso de drogas estará a cargo de José Eduardo Díaz Díaz.

Jovani Vázquez, quien estuvo en la corte  en compañía de su padre y un tío, reveló a Primera Hora estar tranquilo y con mucha fe de que toda esta situación será para hacer de él “un hombre mejor y de bien”.

El joven de 26 años de edad, que se destaca por su efusiva personalidad, se mostró relajado y reconoció que muchos de los problemas que se ha buscado se deben a “un personaje que yo utilizo como si fuera actor, y eso me ha traído consecuencias por ser así y se me han cerrado muchas puertas”.

Jovani Vázquez presenció la muerte de su madre cuando apenas tenía ocho años de edad, al ésta ser víctima de una balacera mientras él viajaba con ella  en un vehículo. Esa experiencia, de cierta  manera, lo ha marcado en su vida.

El ex participante de Idol Puerto Rico (Wapa)  fue arrestado hace una semana  por negarse a mover su auto Toyota Yaris blanco de una línea azul en el estacionamiento del condominio Carrión Court, en Isla Verde.

A raíz de ese incidente se encontró causa en su contra por posesión de marihuana y presuntamente arrojar positivo a la prueba de campo que se le realizó. Vázquez estuvo preso varias horas  en la Cárcel Regional de Bayamón.

En cuanto a si tiene adicción a alguna sustancia controlada, respondió sin titubear a  Primera Hora que “no soy adicto a drogas y no me considero adicto a drogas, claro que no”.

Sin embargo, admitió a este diario que “los adolescentes pensamos que  nunca me van a coger,  pero algún día te van a ver y te van a atrapar y ahí es donde realmente uno la paga y en estos momentos la estoy pagando yo. Yo he sido muy burlón en las calles y con esta situación están haciendo un stop a mi vida y yo también estoy haciendo un stop para ser un chico mejor, para ser un chico ejemplar, para ser un buen hombre y un buen artista”.

El próximo lunes, 18 de junio, es que  Jovani  Vázquez tendrá la vista preliminar en la corte.

Se confiesa sobre el uso de drogas

Sin precisar si al presente fuma  marihuana o utiliza algún otro tipo de droga, Jovani Vázquez confesó que “de 11 a los 14 años tuve un vicio de cigarillo porque luego de que perdí a mi madre con el tiroteo que yo  vi  y viví a los ocho  años,  estaba muy vacío  y solo, y no tenía el amor, la comprensión  y la atención de mi madre, y me fui a la calle a buscar amor, atención  y comprensión, y lo que encontré fueron drogas, por eso  a los 15 años probé las sustancias controladas”.

Con simpatía relató ser consciente de que, si se lo propone, puede cambiar para bien su estilo de vida porque “sé que puedo dejar todo lo que no me conviene y no me hace ser un hombre de progreso”.

Quiere ayuda para progresar

No obstante, el vocalista se contradice cuando reitera en un análisis que ha hecho de su vida que “por esto de la marihuana he perdido trabajos, novias, estudios, oportunidades, respeto y he perdido mucho. Estoy dispuesto a  cambiar, a ser un hombre nuevo, un hombre ejemplar, un hombre que me puedan llamar a testificar y llevar un mensaje”.

A preguntas de este diario, indicó que  “yo no te puedo decir si yo la uso o no, si lo hago socialmente o una vez a la semana o una vez al año, realmente no te puedo hablar de eso. Pero, digan lo que digan o piensen lo que piensen, quiero la ayuda para progresar  y para ser un hombre nuevo. Y si llevo arrastrando algo desde el pasado por lo que viví, sufrí y pasé,  pues hay que romper cadenas y barreras para ser un hombre bueno”.

Recalca que ha recibido los consejos de su procreador, que “siempre me ha dicho  no uses drogas, trabaja, estudia, sé un hombre bueno, perseverador   y triunfa que yo voy a ti. Te amo mucho, y te voy a ayudar mucho en lo que yo pueda”.