El pasado 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el Coca Cola Flow Fest en México, un evento que reunió a varios artistas del género urbano. No obstante, el concierto terminó en grave polémica luego de que varias mujeres fueran invitadas por el dúo puetorriqueño Jowell y Randy a subir al escenario y se quitaran la parte superior de la ropa. Incluso, realizaron una competencia sobre cuál lucía mejor.

El hecho se presentó en el momento en que el dúo puetoriqueño Jowell y Randy, intérpretes de canciones como Un poco loca, Bonita, Safaera, entre otras, se subieron al escenario para el cierre de la edición 2022 cantando: “Ven pa’ acá, trae la chichis aquí”, del tema Látigo. Esto motivó a que varias mujeres se subieran a la tarima y comenzaron a bailar mientras se retiraban prendas como la blusa y el brasier.

Aunque las fanáticas subieron voluntariamente al escenario, se critica que los intérpretes Joel Muñoz y Randy Ortiz promovieran ese tipo de acción.

Uno de los artistas, Randy, mientras interpretaba el tema mencionado, se acercó a una de las fans que se subió al escenario y puso su rostro en medio del busto de la mujer, lo cual generó todo tipo de reacciones en el evento.

Los videos del momento comenzaron a rondar por las redes sociales, en donde los usuarios rechazaron el acto de las féminas, asegurando que “tuvieron un comportamiento desagradable ante el público” y “no se hicieron respetar por los cantantes”.

En otras de las respuestas, hubo internautas que también rechazaron el momento en el que Randy besó los senos de una de sus fans.

Captura del video del momento que varias fanáticas se suben a la tarima, durante el concierto de Jowell y Randy, y empezaron a mostrar sus senos.
Captura del video del momento que varias fanáticas se suben a la tarima, durante el concierto de Jowell y Randy, y empezaron a mostrar sus senos. (captura de video)

“Subieron a esas niñas para sexualizarlas, porque todos sabemos que no las obligaron, pero para qué subes a niñas a enseñar su busto”, es uno de los múltiples comentarios de los usuarios, que se han mostrado muy indignados ante la situación.

Tras esto, los reguetoneros están siendo cancelados en varios eventos en México por haber “provocado” y “permitido” esos actos en pleno escenario.

Dentro de avalancha de críticas, se incluyen las del colectivo feminista mexicano Las Brujas del Mar, que a través de varios tuits han denunciado el comportamiento machista del dúo.

El colectivo feminista enfatizó en evitar señalar a las mujeres que subieron a la tarima.