Juan Manuel Lebrón saca de la gaveta a sus personajes
A través de Facebook, comparte vídeos de “El Grubo”, “Juaniquillo Santiago” y “Cuco El Manso”, entre otros.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
En la búsqueda de alternativas para aportar al buen humor de la gente, el cantante y comediante Juan Manuel Lebrón está sacando de la gaveta a los personajes que ganaron popularidad en la televisión local.
”El Grubo”, que se busca la pejeta; “Juaniquillo Santiago”, el gago de Montones Abajo, y “Cuco, el manso”, que más listo no puede ser, son algunas de las personalidades creadas por el polifacético artista en el género de la comedia, y ahora se dejan ver en las redes sociales con situaciones propias de la actualidad pandémica. La mayoría de estos personajes tuvieron vida en antiguas producciones de televisión, como “Los kakukómicos”, en la década de 1980.
Lebrón, de 73 años recién cumplidos, encontró la motivación para grabar unos vídeos cortos de sus personajes tras unas conversaciones con su compadre Edgard Nevárez. “Saca algunos de esos personajes para alegrar a la gente”, le decía, y él no tardó tiempo en echar a correr la idea..
“Y dije pues voy a seguir haciendo unos cuántos de los que son más conocidos, y yo no soy muy cibernético, pero mis hijos y el compadre me dicen, 'está cogiendo velocidad esto´”, compartió de los vídeos que publica con frecuencia en su página en Facebook.
Cada uno de los personajes coincide en el llamado de “quédate en tu casa”, algo que a su creador le cuesta, porque le gusta el contacto físico. “Soy loco con dar abrazos y abrazar a la gente, yo me arropo de cariño, pero ahora hay que tener un poco de cuidado”, reconoció.
¡Quédate en tu casa! Ques Ques Ques! El Grubo, chachoooo
Posted by Juan Manuel Lebrón on Monday, April 6, 2020
La capacidad de poder rescatar estos personajes y hacerlos vigentes, dijo, tiene mucho que ver con el estilo de comedia en el que se gestaron. “Era la comedia chévere y se le añaden las vestimentas y la forma de hablar diferente”, dijo.
Lebrón se inició en las producciones del legendario productor Tommy Muñiz con el personaje “Pululita Verdejo”, y a través de su trayectoria le dio forma a 17 interpretaciones. La comedia la llevó de la mano con su pasión por la composición y el canto.
“Tengo como unas 20 producciones discográficas; he escrito de todo, he compuesto merengues, salsas, boleritos heavy, cosas bellas y preciosas que llegan al corazón”, resaltó.


