Un juez del condando de Ventura, California ordenó este martes el fin de la tutela legal que había sobre la exestrella adolescente, Amanda Bynes.

La resolución judicial se produce a ley de un mes que la entonces actriz, que ahora tiene 35 años de edad, radicara los documentos pertinentes para darle fin a la determinación que le concedió el control de su salud, finanzas y decisiones íntimas a su madre, Lynn Bynes.

Según Buzzfeed News, el requisito de la exestrella de Nickelodeon fue respaldada por su madre, según indicó la abogada Tamar Arminak, quien afirmó que la progenitora estaba “muy orgullosa de Amanda y el progreso que ha realizado”.

Igualmente, la petición de levantar la tutela, según la licenciada, cuenta con el apoyo de profesionales de la salud.

El abogado de la entonces protagonista de “The Amanda Show”, David A. Esquibias, había dicho a la revista “People” que la actriz sentía que su “condición” ha mejorado notablemente y que la observación de la corte ya no será necesaria.

La tutela, que usualmente es un recurso legal que se utiliza en personas que enfrentan condiciones que limitan su independencia, fue radicada en 2013, después de que la artista incendiara un garaje.