Juguetones y pícaros los Pequeños gigantes
Los chicos tiraban garbanzos explosivos y jugaban a las escondidas en el evento. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
“¡Cotto!”. Ése fue el nombre que mencionó Jorge, uno de los Pequeños Gigantes, cuando este periódico les preguntó ayer, miércoles, a qué artistas puertorriqueños querían ver ahora que se encuentran en Puerto Rico.
“¡La pelea estuvo padrísima!”, añadió el simpático bailarín en referencia al enfrentamiento boxístico entre el mexicano Antonio Margarito y el boricua Miguel Cotto, quien resultó ganador.
Ésta fue una de las exclamaciones que, llenos de espontaneidad, hicieron a este periódico Jorge, Joselyn, Javier, Chentito, Mariana, Magaby, Hiroshi y Miguel Ángel, ocho de los finalistas de la competencia de talento de Televisa/Univisión Pequeños gigantes.
Estos talentos mexicanos tendrían una firma de autógrafos esta tarde en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, pero el evento se convirtió más bien en un compartir en el que los artistas y sus fanáticos se divirtieron como lo que son: niños.
Los chicos artistas tiraban garbanzos explosivos, corrían, gritaban y jugaban a las escondidas. Más tarde, se meterían en una casa de brincos junto con 10 de los fanáticos ganadores de una rifa, informó Maritza Casiano, productora de las dos funciones del espectáculo que ofrecerán los Pequeños Gigantes este domingo en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.
“Es increíble poder compartir con niños como nosotros, pero que son de otra cultura. Estábamos esperando este momento. Éste es el primer país al que viajamos con la gira y ha sido maravilloso”, expresó a Primera Hora Joselyn, quien llegó a la Isla ayer junto con Mariana, Jorge, Chentito y Javier. Magaby, Hiroshi y Miguel Ángel habían arribado a principios de esta semana.
Algunos de los espectadores entrevistados por Primera Hora dijeron que se encontraban en el lugar desde las 10:00 de la mañana para encontrarse con sus pequeños ídolos.
“Hacen falta programas positivos como el de estos niños. Este programa fue exitoso y no tuvo escándalos ni bochinches ni cosas feas”, puntualizó Evelyn Núñez Ortiz, madre de la fanática Cid Mary Alvarado Núñez, de 14 años, ambas de Barranquitas.
El productor general de Pequeños gigantes, Rubén Galindo, dijo que hoy, jueves, llegaría la pícara “Telesa”, Montserra García, y que el sábado le tocaría el turno a la animadora del espacio, la actriz Galilea Montijo.
Galindo manifestó que está satisfecho de ver que “el concepto no sólo ha cumplido el sueño” de jovencitos que vivían en condiciones paupérrimas, sino que también “se están convirtiendo en ejemplo para otros niños sin perder la humildad”.
La mamá de Chentito, Jessica Molina, aseguró asimismo que la producción involucra a los padres de los chicos en cada paso que dan.
“Estamos todo el tiempo con ellos, velando sus comidas, que estudien y estén bien”, sostuvo.