El actor Julián Gil publicó en sus redes sociales un vídeo en el que aclara todas las dudas relacionadas al lío que ha enfrentado por pintar la bandera de Puerto Rico en el edificio donde tiene el restaurante de comida puertorriqueña en Miami y qué pasará con el mismo.

“Han sido muchos años luchando por mantener la bandera puertorriqueña en el restaurante La Placita, pero bueno, lamentablemente tendremos que quitarla. Con este video les despejo varias dudas, les cuento en qué estamos y qué pasará con La Placita: este rinconcito boricua en Miami”, lee el calde del clio publicado en su cuenta de Facebook en el que aparece frente al local.

Relacionadas

Aclaró de inmediato que el restaurante sigue abierto.

Comenzó narrando que cuando fue a solicitar a la ciudad de Miami el permiso para poder pintar la bandera en el edificio, se lo dieron, sin embargo dijo que no le explicaron qué paleta de colores se debía usar para pintar el mural en esa área.

“Porque en esta área son como 20 calles aquí en Biscayne en Miami y es histórico”, relató.

“Cuando empezamos a pintar la bandera vienen del distrito del histórico de esta área de MiMo a quejarse porque vieron colores rojos y azul y ellos dicen ‘mira, no puedes pintar esa bandera con esos colores porque no son los colores permitidos en esta área que se tienen que hacer bajo esta paleta de colores”, explicó.

Y fue entonces que se enteró que se debía regir por una paleta de colores, pues dijo que en la ciudad nunca le explicaron eso. Y ahí fue cuando comenzó a lo que llamó una odisea. También dijo que el lío se tornó hasta racial.

Asimismo contó que en los pasados cuatro años el lío en los tribunales por la bandera le ha costado mucho dinero.

“No se pueden ni imaginar lo que costó defender ese primer caso”, soltó.

A continuación la explicación del actor sobre su restaurante y la bandera de Puerto Rico en Miami.