Julián Gil hizo una nueva transmisión en vivo este lunes por la noche en torno al conflicto legal que sostiene con Marjorie de Sousa, madre de su hijo Matías, por la custodia del menor, en la que compartió algunas grabaciones en las que se escuchan las cantidades de dinero que la abogada de su ex pareja, Alma Pellón, pedía para la manutención de su hijo, que rondaban los 10 y 15 mil dólares y que a él le parecía una cantidad exagerada para un bebé.

“Tengo grabaciones suyas confabulando con gente en restaurantes, grabaciones de audio y de vídeo, tengo intercepciones políticas, tengo unas cosas que ustedes no se pueden imaginar de usted y de su gente, tengo muchas cosas, usted me retó y me dijo que muestre los audios, pues le voy a mostrar ahora el audio, esto fue el 29 de marzo, Matías tenía (...) solamente les voy a poner un poquito”, dijo el actor y compartió una grabación en la que se oye a la abogada hablar de las aportaciones de Julián y de Marjorie hacia su hijo.

Como dicen los abogados, a las evidencias me remito, ¿qué vas a decir ahora?, que no tengo los audios, quiero que sepas que tengo muchísimos audios comprometedores de todo el manejo (del caso), tengo muchísimos audios más, esta es una del primer día, cuando yo la conocí, cuando usted descaradamente me pedía, que el nene necesitaba 400 mil pesos mexicanos, 20 mil y pico de dólares para el bebé”, dijo ante la cámara.

Otro de los audios que compartió fue el de Alejandro, quien trabajó como conductor de Marjorie. Al dejar de trabajar con ella, el extrabajador lo buscó para compartirle la razón por la que el bebé lloraba durante las visitas en los centros de convivencia familiar, mismas que el actor se negó a continuar argumentando que el lugar era poco apto para convivir con su hijo.

“Mire, le voy a decir una cosa y se va a sorprender usted, las primeras veces que hubo la convivencia con su hijo, ¿sabe qué hicieron? por órdenes de la señora le dijeron a la enfermera ‘no le vas a dar de comer al niño para que cuando lo tenga él el niño empiece a llorar, así yo lo escuché cuando íbamos en camino a la convivencia”, se escuchó en el audio que puso Julián.

Reiteró que la única manera en la que Marjorie podrá quitarle la patria potestad de su hijo es haciendo lo que están haciendo ahora, algo que describió como “Comprando conciencias y utilizando el poder que puedan tener”, y señaló que si no ha seguido con la demanda es por el costo de la misma.

“Yo me he gastado 400 mil dólares o un poco más, y si yo salgo a pelear la patria potestad, que yo sé porque me lo dijeron en amenazas y me lo siguen diciendo que no la voy a ganar me puedo gastar otros 300 mil dólares más, y es el patrimonio de Matías y mío y de mis otros dos hijos, Matías no es mi único hijo, tengo otros dos hijos más a quienes amo y que son parte de mi patrimonio, me rompo el lomo trabajando y también es para ellos y para Matías aunque yo no tenga la patria potestad créanme que cuando Matías sea grande él tendrá lo suyo porque le pertenece aunque no tenga mi apellido y no tenga ningún derecho yo, como sé que es mi hijo y siempre va a ser mi hijo pues él va a tener los mismos beneficios que Juliancito y Nicole, porque es lo que le corresponde. No amerita que yo me gaste el patrimonio en abogados porque yo sé, tengo grabaciones que las sacaré en su momento, que yo ese caso no lo puedo ganar, que no hay manera que yo gane ese caso”.

En su transmisión, que tuvo alrededor de 10 mil personas conectadas, Gil también analizó diferentes vídeos en los que la abogada de Marjorie de Sousa, Alma Pellón, habla con distintos medios. Julián no negó que fue él quien hizo la primera demanda, pero esto a razón de las cantidades de dinero que le pedían por la manutención del niño, y que él consideró exageradas

Recordó que la razón por la que se separaron fue porque tuvieron problemas de convivencia. Cuando él le pidió separarse, comenzaron las noticias de que él la había abandonado en el nacimiento de su hijo, por lo que Julián compartió un video inédito en donde se escucha a él hablándole al bebé.

“La primera persona que Matías vio en su vida después del doctor fui yo, entonces, nunca se me va a olvidar, yo publiqué un video y la opinión pública cambió”, dijo el actor. Después de esto, tuvieron una reunión de abogados.

“En esa reunión se me plantea, el bebé no tenía ni dos meses, sin yo conocer a la abogada, ella (Marjorie) no se presentó, no tuvo los pantalones para presentarse frente a mí, estaba escondida en otro cuarto, y me plantean que yo tenía que pagar de pensión entre 10 mil y 15 mil dólares, y yo dije que cómo entre 10 y 15 mil, déjenme saber en qué se gasta porque aparentemente la señora le dijo que pidiera 15 para que se quedara en 10.La señora me dice en la reunión ‘lo que pasa es que Matías necesita para vivir 20 mil dólares, entonces Marjorie va a poner 10 o 12 mil dólares y tú igual’”.

La abogada enseñó una lista que contenía pescado, sushi, spa para el niño. El actor dijoq ue le parecía increíble que le pidieran 500 mil pesos mexicanos aproximadamente para el bebé. También puso por primera vez un poco de esa conversación donde le piden esa cantidad de dinero.

En varios momentos de su transmisión reiteró una pregunta “por qué me quieren quitar la patria potestas? Y repitió que includo si hoy la tiene, como ya lo haía dicho, y no le sirve para nada.

También consideró que aunque ahora no lo dejan ver a su hijo en condiciones que no sean las de un centro de convivencia, su hijo en algún momento se hará preguntas y verá todos los vídeos de las entrevistas que ha dado la abogada, su mamá y él, así que tomará sus propias decisiones. Lamentablemente, dijo, la abogada no ha querido soltar el caso.

Usted no ha querido soltar el juicio porque yo tuve conversaciones personales de tú a tú con Marjorie, íbamos a tener un convenio, hay dos convenios que los voy a sacar otro día, hoy no, y yo hablándole a Marjorie a la cara los dos nos vimos a los ojos y dijimos ‘vamos a terminar con esto’ y dijimos que sí, después usted vino (reriéndose a la abogada)... conveniencia”.

En su charla, reprobó la actitud de Gustavo Adolfo Infante durante la entrevista que le hizo a Alma Pellón y en la que consideró, no hizo las preguntas que tenía que hacer.

“Lo que a mí me enerva es que este señor no le pregunte, ella lleva hablando cinco minutos, miren todas las cosas que yo le pude refutar, el señor conoce todo el caso y no le refuta nada”.

Su vídeo acabó después de varios minutos en los que cuestionó el actuar de la abogada y de la propia Marjorie y aseguró que y tiene más pruebas que poco a poco irá compartiendo.