Los seguidores de Julio Iglesias estaban preocupados luego de que a mediados de agosto un programa de televisión español difundiera imágenes del cantante con un aspecto que fue calificado como “irreconocible” y “desmejorado”.

En las fotografías tomadas en República Dominicana, Iglesias aparece en traje de baño y afirmado de dos jóvenes para poder caminar. Asimismo, su pierna derecha parece estar vendada.

“Está muy cansado físicamente” y “está fatal” fueron algunos de los comentarios que surgieron entre los panelistas de “Sálvame” de Telecinco, el espacio que dio a conocer las imágenes.

La fotografías incluso llevaron a algunos a especular con que los problemas del artista para caminar eran una secuela del grave accidente que sufrió cuando tenía 20 años y que truncó su carrera como futbolista en el Real Madrid.

Ante los rumores sobre su aparentemente deteriorado estado de salud, el músico que el próximo 23 de septiembre cumplirá 77 años, rompió el silencio a través de sus redes sociales y explicó a qué se debe su dificultad para caminar.

Junto a un video de una de sus antiguas presentaciones, el español explicó que durante el último tiempo se ha “entretenido dando vueltas por mi pasado. He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con todos”.

“Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado”, agregó el cantante, explicando que ahora lo hizo porque ha estado prácticamente inmovilizado debido a que sufrió un accidente.

“Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa”, puntualizó, agregando que el incidente lo dejó casi “sin poder andar” por lo que ha estado haciendo “ejercicios de recuperación”.