La actriz Magdaly Cruz, esposa de Junior Álvarez, compartió ayer unas expresiones sobre el estado del actor luego que trascendiera su delicada condición de salud debido a una insuficiencia cardiaca.

“El corazón de Junior está muy débil”, expuso en la red social Facebook. “Las pasadas semanas han sido muy difíciles por todos los estudios y procedimientos a los que ha sido sometido. Aún así, está optimista y esperanzado de su recuperación”.

Cruz, quien estuvo con él en los dos momentos en que el corazón le falló y se activó el chaleco desfibrilador, aprovechó la publicación para agradecer a los profesionales de la salud que han tenido que ver con él desde que se descubrió que su corazón funciona a un 15% de capacidad.

“Gracias a todos los doctores: Héctor Banchs Viñas, Joe Cardona, Rafael Calderón, Francisco Rosado, que lo estabilizaron y están a cargo de su tratamiento, y gracias a todo el personal de enfermería de cuidado intensivo del (Hospital) Cardiovascular y del quinto piso, que estuvieron a cargo de su crisis y lo cuidaron con tanto cariño”, destacó Cruz, para seguido darle las gracias también a toda persona que les está dando la mano en este proceso.

Es un camino largo, pero sabemos que no estamos solos…Gracias, gracias, gracias!!!”, puntualizó.

Jorge Castro, quien es compadre de Junior Álvarez y viceversa, es uno de los portavoces de la familia en este proceso.
Jorge Castro, quien es compadre de Junior Álvarez y viceversa, es uno de los portavoces de la familia en este proceso. (Instagram)

Quiere volver a actuar

El actor Jorge Castro tiene una relación cercana con Junior Álvarez, no solo como colegas en el ámbito artístico, sino porque cada uno es compadre del otro. Desde esa amistad, casi hermandad entre ellos, fue que Junior Álvarez se sintio en la confianza de compartirle los detalles de su crisis de salud.

Fuera de cancelar o hacer cambios en las obras de teatro en común, “empezamos junto a él a entender lo que estaba pasando”, contó el artista.

Estamos en la espera que desespera, porque básicamente para la condición que él tiene hay dos enfoques que se podrían dar: el primero con unos medicamentos; él tendría que tomarse tres medicamentos, que son carísimos, uno vale más de $1,500 mensuales y uno puede subir hasta $4 o $5 mil al mes y ese tratamiento tiene que dárselo mínimo por tres meses para evaluar si está funcionando”, detalló Castro.

Si el medicamento no brinda los resultados esperados, entonces la otra alternativa sería un trasplante de corazón.

“Desde que salió del hospital está muy optimista y Junior es un hombre muy apasionado, y creo que la campaña que lanzamos hoy (ayer) ‘El gran corazón de Junior’ es cierto en el sentido de que Junior siempre ha sido un tipo con un gran corazón y ahora mismo, por su condición, tiene un corazón bien grande”, apuntó confiado en que su compadre volverá a actuar, tal como lo desea.

“Él está seguro de que él lo va a poder hacer y estamos todos los que lo queremos, dando la pelea con él”.

¿Cómo donar?

- A través del Donor Box (una plataforma parecida a “GoFundMe”) o https://donorbox.org/rescatemos-el-corazon-de-junior.

- A través de Paypal o elgrancorazondejunior@gmail.com.

- ATH Móvil: (787) 455-5772 (El nombre que aparece en esta ATH Móvil es el de su hija, Gabriela Álvarez Toro, co-firmante de la cuenta)