Herbert Cruz, Johnny Ray, Víctor Alicea, Dreuxilla Divine y Gil René prometen carcajadas en Los monólgos de las verijas, pieza que estrena el 28 de julio en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Se trata de un proyecto para el que cada cual escribió su guión, que luego fue hilado e integrado por Gil como parte de la ficticia convención anual del “Círculo de damas cívicas criollas”. 

“Al publico puertorriqueño le encanta la comedia y esta es una parodia sobre Los monólogos de la vagina, en la que cada uno de nosotros tiene un personaje de cívica, con excepción de ‘Luzma’ (Víctor Alicea). Es una pieza bien cuidada. En realidad no son stand ups, estamos todo el tiempo juntas para darle importancia a cada personaje y cada cual tiene su entrada y su momento en su estilo, unos más fuertes y otros menos”, compartió Ray quien hace de “Nancy Popoff, un personaje que interpreta en vivo por primera vez.

Gil René, quien es además el director artístico, es “Lucy Perrea Gordons”, quien se distingue por sus enredos a la hora de expresarse.

“En realidad yo no soy cachendosa, soy una dama puercorriqueña que ha cogido clases de hacinamiento y de moldeaje y yo quiero compartir eso con mi vell pub... Quiero que todo el mundo aprenda a usar la palmera... para así, por medio de la moratoria, pueda comunicar su forma de pesar. ¡Se trata de ver hijas! Fíjate qué tema más interesante”, explicó “Lucy”.

“Es que ella tiene ese problema en el léxico, pero va a ser bien interesante, porque ella es una mujer bien fabulosa, completamente espectacular y creo que todas nosotras nos identificamos por eso”, aclaró Druxilla Divine. 

“Lo más importante es que el público no nos compara porque somos cinco cosas completamente diferentes y es por eso que estamos bien unidas”, agregó Druxilla antes de anunciar en este medio que está investigando a “Lucy”. 

“Como presidenta del club, te comento que ahora mismo yo estoy en el proceso de hacer unas auditorias porque ella es la tesorera y hay unas cositas que yo he notado y unos dineros que no han aparecido. Estamos en eso, pero ella sigue insistiendo en que yo voy a ser la presidenta saliente, pero no creo mi amor”.

Esa noche en que estrena la obra se va a elegir la nueva directiva considerando la oratoria y una competencia de talento. Así, será el público el que elija la mejor ponencia, que se extenderá por unos 15 minutos cada una.

La doctora “Alba Rosa” expuso que ahora, luego de las vaginas y las barrigas, le toca el turno a las verijas.

“Las verijas han sido olvidadas por el pueblo puertorriqueño y hay que darles importancia”.

Druxilla, quien fungirá como animadora de la velada, advirtió que, “hablaremos de las verijas de algunos artistas y que van a participar en una coreografía de Carlitos Hernández y sus bailarines”.

La dinámica que se está desarrollando entre los cinco actores será fundamental y Víctor Alicea destacó que en los ensayos se mueren de la risa. 

“El proceso es divino y tener a Gil Rene como el engranaje va a enriquecer todo sobre el escenario”, dijo antes de inidcar que “Luzma” no pertenece a ese grupo porque tiene una sicología distinta. “Ella trabaja en mantenimiento en Bellas Artes”, aclaró. 

Para boletos e información, los interesados se pueden comunicar con la taquilla del CBA o Ticket Center, (787) 792-5000.