Jurado escucha más acusaciones de abuso por parte de Diddy hacia Cassie
Hoy testificó el rapero Kid Cudi, quien dijo que incendiaron su auto semanas después de que Diddy irrumpiera en su casa.

PUBLICIDAD
NUEVA YORK (AP) — El rapero Kid Cudi testificó el jueves que Sean “Diddy” Combs irrumpió en su casa de Hollywood Hills en 2011 después de enterarse de que estaba saliendo con la exnovia de Combs, la cantante de R&B Cassie, y que semanas después alguien incendió su automóvil.
Hablando durante el juicio federal por tráfico sexual contra Combs en Manhattan, Cudi dijo que aunque él y Cassie salieron brevemente, la llevó a un hotel para alejarla del enfurecido Combs. Mientras estaban allí, contó, recibió una llamada de la asistente de Combs, Capricorn Clark, quien le dijo que Combs y un asociado estaban en la casa de Cudi y que ella había sido obligada a ir con ellos.
Relacionadas
Cudi, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, dijo que llamó a Combs mientras conducía de regreso a casa y le preguntó por qué estaba en su casa. Según Cudi, Combs le respondió con calma: “Quiero hablar contigo”.
Pero cuando llegó, Combs ya no estaba, dijo Cudi. En cambio, encontró que alguien había abierto los regalos de Navidad que había comprado para su familia y había encerrado a su perro en el baño. Cudi dijo que no sabía qué estaba pasando, así que llamó a la policía.
El auto de Cudi es incendiado
Unas semanas después, Cudi testificó, su Porsche 911 convertible fue destruido por el fuego mientras estaba estacionado en su entrada. Dijo que estaba en casa de un amigo cuando su cuidador de perros lo llamó para decirle que su auto estaba en llamas. Los jurados vieron fotos de un agujero cortado en el techo de tela del automóvil. Según Cudi, se encontró un cóctel molotov en el asiento del pasajero.
Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, testificó la semana pasada que Combs había amenazado con hacer explotar el auto de Cudi y hacerle daño después de enterarse de que ella salía con el rapero ganador del Grammy, conocido por su estilo alternativo de hip-hop.
Cudi contó a los jurados que Combs negó estar involucrado en el incendio del auto cuando se reunieron al día siguiente en un hotel de Los Ángeles para intentar calmar la situación. Dijo que buscó la reunión porque “después del incendio, pensé que esto se estaba saliendo de control. Necesito hablar con él”.
Cudi afirmó que no tenía conflictos con nadie más en ese momento, excepto con Combs.
“Sabía que él tenía algo que ver con eso”, dijo Cudi, lo que llevó a los abogados de Combs a objetar. El jurado recibió instrucciones de ignorar el comentario.
Combs niega participación en el incendio
Al final de la reunión, cuando se pusieron de pie y se dieron la mano, Cudi dijo que le preguntó a Combs: “¿Qué vamos a hacer con mi auto?” Cudi aseguró que Combs le dio una “mirada muy fría” y respondió: “No sé de qué estás hablando”. Dijo que le molestó la respuesta, pero decidió dejarlo pasar, y no volvió a haber incidentes en su casa.
Unos años después, Combs se disculpó “por todo” cuando se encontraron en un hotel, testificó Cudi.
Combs se mostró tranquilo mientras Cudi testificaba. Aunque miró hacia el estrado de los testigos, ninguno de los dos pareció reaccionar al otro. Cudi no miró a Combs al dejar el estrado. Vestido con jeans y una chaqueta de cuero negra, Cudi llegó al tribunal fumando un cigarro mientras alguien sostenía un paraguas sobre él bajo la lluvia. No se detuvo a hablar con los periodistas al salir.
Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Niega haber utilizado amenazas o su influencia en la industria musical para abusar de mujeres y otras personas, y niega haber obligado a Cassie u otras personas a participar en actos sexuales impulsados por drogas llamados “freak-offs”.
El abogado de Combs dice que Cassie llevaba una ‘doble vida’
Durante el contrainterrogatorio, el abogado de Combs, Brian Steel, presentó a Cassie como la villana en sus relaciones con Combs y Cudi, sugiriendo que había jugado con ambos y vivía una “doble vida”.
Cudi testificó que cuando comenzó a salir con Cassie a finales de 2011, ella le hizo creer que había terminado con Combs.
En realidad, Cassie testificó anteriormente que aún veía a Combs para “freak-offs” y usaba un teléfono desechable para contactar a Cudi y mantener su relación en secreto.
“El Sr. Ventura vivía dos vidas diferentes, ¿es cierto?”, preguntó Steel.“Sí”, respondió Cudi.
Cudi dijo que se sintió decepcionado al saber que Cassie luego decidió volver con Combs.
La investigación federal sobre Combs comenzó en noviembre de 2023, un día después de que Cassie lo demandara por años de abuso sexual y físico. Combs resolvió la demanda al día siguiente por 20 millones de dólares.
El jurado escucha más acusaciones de abuso por parte de Combs hacia Cassie
En cuatro días de testimonio la semana pasada, Cassie dijo que Combs la abusó físicamente durante la mayor parte de su relación, entre 2007 y 2018. Contó que terminó su relación con Cudi a fines de 2011, tras solo unas semanas, porque Combs se enteró.
George Kaplan, asistente personal de Combs entre 2013 y 2015, también testificó el jueves. Dijo que vio a Combs ser violento con Cassie una vez, durante un viaje a Las Vegas en el jet privado de Combs en 2015. Dijo que nadie la ayudó cuando ella gritó: “¿Nadie ve esto?” Kaplan explicó que no intervino porque temía perder su trabajo soñado, pero renunció después de ese ataque y otro episodio en el que vio a Cassie con un ojo morado.
Después de Cudi, el jurado escuchó a la maquilladora Mylah Morales, quien ha trabajado con Rihanna, Jennifer Lopez y otras estrellas. Dijo que Combs irrumpió en la habitación de Cassie en un hotel durante el fin de semana de los Grammy de 2010. Combs cerró la puerta, y ella escuchó “gritos y alaridos”. Luego vio a Cassie con “un ojo hinchado, el labio partido y golpes en la cabeza”.
Más tarde, el gerente general del exclusivo hotel L’Ermitage de Beverly Hills testificó que Combs se hospedaba frecuentemente allí usando alias como Frank White y Frank Black —nombres que, según Cassie, él usaba para los “freak-offs”.
Frédéric Zemmour dijo que el perfil de huésped de Combs anotaba que él “SIEMPRE derrama cera de vela por todas partes y usa cantidades excesivas de aceite”. El perfil instruía al personal a “sacar la habitación de servicio tras su salida para una limpieza profunda”.
El juicio se reanudará el martes.