Aún no se sabe si está hablando en serio o si simplemente se trata de una broma, pero el rapero estadounidense Kanye West publicó esta noche en Twitter que está corriendo para la presidencia de Estados Unidos cuyos comicios se celebrarán en noviembre.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Estoy corriendo para presidente de los Estados Unidos #2020VISION”, lee el tuit publicado por el cantante a las 8:38 p.m.

Su anuncio ha provocado furor en esa red social y en la web acaparando los titulares de muchos medios estadounidenses.

Su anuncio, aunque toma por sorpresa a muchos dada a la cercanía de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, no es algo que esté lejos de la realidad del rapero ya que en varias ocasiones ha mencionado su intención para postularse a la presidencia de Estados Unidos.

En los premios MTV Awards del 2015, el artista habló sobre sus aspiraciones políticas por primera vez. Luego en una entrevista en 2018 mencionó que se postularía para presidente en el 2024.

Según publicó Bloomberg, si West está hablando muy en serio sobre sus aspiraciones políticas, se enfrentaría a muchos obstáculos para lograrlo, primeramente porque solo faltan cuatro meses para las elecciones y tendría que comenzar una campaña desde cero.

También tendría que construir una organización política y presentar formularios ante la Comisión Federal Electoral para postularse a un cargo, cosa que no ha hecho, según Bloomberg.