Aquella niña, cuyo nacimiento paralizó al país hace 29 años, se convirtió ayer en abogada tras recibir su diploma durante la colación de grados de la facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Se trata de Katiria Bárbara Faría Chacón, la hija de la “Vedette de América”, Iris Chacón, y su esposo, el músico Junno Faría.

Anoche, la famosa pareja de artistas estaba entre el numeroso grupo de orgullosos padres que celebraban el triunfo académico de sus hijos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Pero en el caso de Iris y Junno, festejaban por partida doble ya que Katiria se graduó con altos honores.

Con sumo orgullo, la artista comentó a PRIMERA HORA que su hija es un ejemplo de superación porque realizó sus estudios al mismo tiempo que hacía la practica legal en un bufete de abogados, en ocasiones sin poder caminar, como consecuencia de la enfermedad que la mantuvo postrada por largo tiempo.

“Gracias a Dios, ya Katiria está bien de salud, pero en medio de la crisis seguía pa’ lante. Ella es un ejemplo de que no importa lo que pase un ser humano, puede lograr todo lo que se proponga. Esta nena ha sido bien buena. Nunca ha dado nada malo de qué hablar. Ella es nuestro motivo de orgullo”, afirma.

Katiria, quien estuvo acompañada por su novio Diego Samson, se graduó de Derecho tras haber completado una maestría en Administración de Empresas.

“Ella se ha pasado toda su vida estudiando. No sé a quién salió tan estofona. Todavía no estamos seguros de sus planes, pero por lo que hemos escuchado quiere irse a estudiar a Estados Unidos una especialidad en Entertainment Law. Pero lo inmediato, será prepararse para tomar la reválida que le permitirá recibir su licencia”, expresa Junno igualmente emocionado.

Según agrega la artista, esa decisión de su hija de mudarse a Estados Unidos le permitirá retomar su carrera en el mundo del espectáculo con la misma intensidad de antes. Porque si bien es cierto que nunca ha estado retirada, estaba llevándolo todo con relativa calma para poder estar más cerca de su hija. Pero ya planea largas giras y acaba de empezar por México, donde actuó recientemente.

“Hasta ahora, queríamos pasar más tiempo en Puerto Rico para estar más cerca de la nena, por si nos necesitaba. Pero ya puede volar con sus propias alas. Ella se independizó hace un año; tiene su propio apartamento pues, como Junno y yo vivimos en Dorado, considerábamos bastante peligroso que ella tuviera que tomar esa autopista solita muy tarde en la noche, luego de salir de la Universidad y del trabajo”, expresa la vedette.

Finalizada la ceremonia de graduación, la familia Faría-Chacón y sus invitados se proponían festejar en un restaurante de San Juan.