Santa Bárbara, California. Un juez declaró que Kevin Costner y su esposa durante casi dos décadas, Christine Baumgartner, ahora están legalmente divorciados, según registros judiciales presentados el martes.

El matrimonio de la pareja terminó y ambos quedaron solteros el viernes, nueve meses después de que ella solicitó el divorcio, según mostró una sentencia dictada en el tribunal del condado de Santa Bárbara.

En los primeros meses después de su separación, Costner y Baumgartner pelearon en los tribunales por la custodia de los hijos y los pagos de manutención y parecían encaminarse a un juicio contencioso. Pero llegaron a un acuerdo en septiembre que les permitió evitarlo.

Relacionadas

Los dos tendrán la custodia compartida de sus hijos, de 16 y 15 años, y su hija, de 13 años. En septiembre, un juez ordenó a Costner pagar alrededor de $63,000 por mes en manutención infantil, después de que ella había solicitado alrededor de $175,000 por mes.

Costner, de 69 años, y Baumgartner, de 48, modelo y diseñadora de bolsos, comenzaron a salir en 1998 y se casaron en su rancho de Colorado en 2004.

Fue el segundo matrimonio de Costner, la estrella ganadora del Oscar y el Emmy por la serie de televisión Yellowstone y películas como Dances With Wolves, The Bodyguard y Bull Durham.

Costner también tiene cuatro hijos adultos de relaciones anteriores.