“Yo quiero vivir, y voy a pelear como sea, cueste lo que cueste”.

Con entereza, pero sin ocultar su dolor, la periodista Keylla Hernández se sentó al lado de su compañero de todos los días, Normando Valentín, para remontarse al momento en que conoció su diagnóstico de cáncer del pulmón y desde ahí, compartir cómo se mantiene firme en ganarle la pelea a la enfermedad.

No fue una entrevista fácil para Valentín. La emoción se le coló esta vez.

“Fue bastante fuertecita, pero a la misma vez de mucha satisfacción, porque hacía un tiempo que Keylla y yo lo veníamos hablando”, comentó el periodista, quien abrazó la necesidad de ella hablar de lo que está pasando como parte de su proceso de sanación.

Relacionadas

“Keylla es una guerrera; así que llegó el momento de hablar, e hicimos un relato desde los primeros días, y ella nos va llevando por esa narrativa, desde ese proceso tan chocante del diagnóstico y el proceso de su tratamiento de cómo va”.

La entrevista de Hernández se grabó en el santuario de la Virgen de la Providencia en Trujillo Alto y se presentará este jueves, a las 9:00 p.m., por Wapa.

“Va a ser una entrevista reveladora, cosas que nunca ha dicho, y que no quiere volver a decir, pero sobre todo va a ser un programa de mucha fe, de mucha fuerza y de mucha esperanza”, adelantó el conductor del programa. “También hay muchas lágrimas, porque cosas que la gente no sabe es que cuando estamos en las mañanas, a veces se nos deprime en las pausas y yo le hago un chistecito para darle ánimo”.

“Tú sientes que se te fue abajo la vida, se te va el mundo”, confesó Hernández, mientras se secaba las lágrimas, según se observa en el vídeo que adelanta extractos de la entrevista.

“Dentro del shock ella se apartó de todos nosotros, pero ha sido un momento de mucha solidaridad, de unirnos más como grupo”, agregó el conductor de “Noticentro al amanecer”.

A partir de esta experiencia, de tener un ser querido enfrentando la enfermedad del cáncer, Valentín ya no se queja, “porque uno estando en salud se queja de tantas boberías, y te das cuenta de lo frágil que es la vida cuando te das con una persona así”.