Kim Kardashian pidió a una corte ignorar los intentos de Ye por hacer más lento su divorcio y solicitó terminar su matrimonio tan pronto como sea posible.

Kardashian presentó documentos en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles por la noche diciendo que Ye, quien cambió legalmente su nombre de Kanye West, comenzó a agregar condiciones para el divorcio que implicarían cambiar el acuerdo prenupcial de la pareja y busca protecciones que son innecesarias y basadas en falsedades, según sus propios documentos presentados recientemente en la corte.

Kardashian dijo que es claro que Ye está simplemente tratando de aplazar el divorcio y está causando daño al hacerlo.

“El señor West, por medio de sus acciones, ha dejado en claro que no acepta que la relación conyugal de las partes se acabó”, señala la solicitud presentada en la corte. “El señor West ha diseminado en redes sociales comunicaciones privadas entre las partes y desinformación sobre asuntos familiares personales y de crianza de los hijos, lo que ha causado estrés emocional”.

En diciembre, Kardashian pidió, como es común en divorcios complicados, que la corte la declarara legalmente soltera antes de arreglar los detalles de la custodia de sus hijos y propiedades.

El miércoles dijo en los documentos judiciales que Ye había estado de acuerdo con la medida, conocida en las cortes como bifurcación, por adelantado. Pero el 16 de febrero Ye la objetó en sus propios expedientes y presentó toda una serie de nuevos asuntos.

Al principio parecía que habría un final sin asperezas para una de las uniones de celebridades más seguidas en las últimas décadas. Kardashian, empresaria y estrella de realities de 41 años, y Ye, rapero y diseñador de modas de 44 años, estuvieron casados casi siete años y tienen cuatro hijos en común.