La estrella de realities Kim Kardashian solicitó el divorcio al rapero Kanye West después de seis años de matrimonio.

Según el portal de farándula TMZ, Kim solicita la custodia legal y física conjunta de los cuatro hijos de la pareja. Kanye está de acuerdo con la custodia compartida.

Además, TMZ reveló que hay un acuerdo prenupcial y que ninguna de las partes lo ha impugnado. Incluso, fuentes aseguran que ya han avanzado mucho en la gestión de llegar a un acuerdo de liquidación de propiedades.

Los documentos, presentados por Laura Wasser no incluyen una fecha de separación y está listada como “por determinar”.

La pareja se conoció a principios de la década de 2000 y él apareció por primera vez en Keeping up with the Kardashians en un episodio de 2010 cuando visitó la tienda DASH de Kourtney y ella en Nueva York. Kim, en ese momento, estaba saliendo con Kris Humphries. Kanye más tarde profesaría su amor por Kim en 2012 con su canción Cold. Comenzaron a salir poco después.

Kim dio a luz a North West en junio de 2013 antes de que Kim y Kanye se casaran en una lujosa boda en Italia en mayo de 2014. La pareja tiene cuatro hijos juntos en común, North, Chicago, Psalm y Saint.

Fue durante la última mitad de 2020 cuando las cosas se pusieron súper difíciles para la pareja “Kimye”. West lanzó su campaña presidencial el 4 de julio y semanas después, realizó un extraño evento de campaña en Carolina del Sur. En un momento, Kanye, sollozando, contó la historia de una discusión que tuvo con Kim, hablando sobre el aborto cuando ella estaba embarazada de su primer hijo.

Varias fuentes dijeron que Kim estaba lista para dejarlo después de los arrebatos de Kanye, pero desistió porque su esposo estaba pasando por un episodio bipolar grave. Según fuentes, ella había considerado que sería cruel terminar el matrimonio cuando él no estaba bien.

Las cosas se pusieron tan difíciles, que la pareja estuvo viviendo separada durante unos meses. Kanye pasaba gran parte de su tiempo en Wyoming, mientras ella estaba en Calabasas con los niños. De acuerdo con allegados, en la separación influyeron diferencias en estilo de vida y política, entre otras.

Este será el tercer divorcio de Kim, quien estuvo casada con el productor musical Damon Thomas antes de divorciarse en 2004. Se casó con Humphries en agosto de 2011, pero solicitó el divorcio después de 72 días. Este es el primer divorcio de Kanye.