La actriz que vendió sus trajes de diseñador por más de $1 millón
Deneuve tuvó que venderlos porque se quedó sin espacio para su ropa al vender una de sus casas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
París. La actriz francesa Catherine Deneuve ha conseguido 261.750 libras esterlinas (unos $393,000) con la subasta de la segunda parte de sus colecciones de Yves Saint Laurent, tras los $1,033,930 obtenidos el pasado 24 de enero, informó este jueves Christie's.
En este segundo lote, la intérprete ofreció al mejor postor 146 vestidos y complementos del modisto, que se vendieron por internet entre los pasados 23 y 30 de enero.
Deneuve tuvo que deshacerse de esos diseños por falta de espacio tras la venta de su residencia secundaria en Normandía donde guardaba esas preciadas colecciones, el 80 % de ellas de alta costura.
La pieza más cara fue un abrigo largo de tartán de 1986, por el que se pagaron 6.875 libras (10,200), seguida por otro abrigo, de piel y perteneciente a la colección primavera verano de 1981, que consiguió 6.250 libras (unos 9390).
La relación entre el diseñador y la actriz se remonta a 1965. Deneuve, que por aquel entonces tenía 22 años y estaba casada con el fotógrafo de moda David Bailey, se dirigió al taller del modisto en París para encargar un vestido de noche con el que acudir a una recepción de la reina británica.
Desde entonces, tejieron una relación en la que ella le sirvió de musa y embajadora, paseando sus vestidos en Cannes, Berlín o Hollywood, así como delante de la cámara en filmes como "Belle de Jour", de Luis Buñuel, cuyo vestuario fue firmado por Yves Saint Laurent, fallecido en 2008.