Como toda madre, Shakira considera la educación como algo muy importante para el futuro de sus hijos. Incluso, la colombiana llegó a poner en pausa su carrera cuando Milan y Sasha ya estuvieron en edad de ir a la escuela. Es más antes de Te Felicito y Monotonía su último trabajo databa del 2017.

En una entrevista Shakira llegó a explicar que antes de que ellos comenzaran el colegio tenía “una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo”.

Relacionadas

Sin embargo, para la madre de los hijos de Gerard Piqué un día tuvo que frenar. “Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano”, recordó en la nota que le dio a Elle España.

No hay duda, de que para Shakira la educación de sus hijos ha sido muy importante. Ella sacrificó mucho para que Milan y Sasha pudieran llevar una vida de colegio lo más normal posible. Por ello, ha estado dispuesta a todo, incluso a pagar una millonada por las cuotas. Eso sí, tal vez si consiguiera mudarse a Miami lograría ahorrar este gasto, aunque ella no necesita pensar en eso.

Cuanto paga Shakira por la cuota del colegio de sus hijos

En la misma entrevista Shakira mencionaba que siempre supo “que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?”.

Milan y Sasha asisten al American School Barcelona. Sí, el lugar es uno de los más lujosos que existen donde Gerard Piqué y Shakira han vivido la última década de sus vidas. Según la web de la entidad, desembolsan 21 mil euros mensuales. Además, tienen una matrícula de 6 mil euros. Sin duda, es mucho lo que ahorraría la colombiana, aunque todos sabemos a esta altura que no va a sacrificar la educación de ellos por nada del mundo y en el caso de que retomen su educación en los Estados Unidos, buscará un sitio igual de prestigioso.