“Crysis” combina, de manera inteligente y efectiva, la trama, la ciencia ficción, la política internacional, el combate, y claro, extraterrestres, por lo que dudamos mucho de que alguien se aburra con este juego.

Como son primos, vemos en “Crysis” varios elementos que han hecho famoso a “Far Cry”. El principal de éstos es el de tener la opción de modificar las armas con varios utensilios dignos de cualquier armería de la Guardia Nacional. No digo esto porque sea una copia barata, sino que se ha aprovechado la fórmula ganadora de un juego para aplicarlo, mejorado, a otro. El cheche del juego, un militarote estadounidense, utiliza un traje llamado “Nano Muscle Suit” (que de nano no tienen nada), que también puede ser editado según las preferencias del jugador, ¡excelente!

Y hablando del traje, éste ayuda al personaje a sanar heridas, algo que usualmente vemos en forma de botiquines de primeros auxilios tirados en los campos de batalla de otros juegos.

La capacidad de multiplaying es de hasta 32 personas simultáneamente en combate. Podremos jugar en tres modalidades, algunas de ellas modificables totalmente. “Crytek” ha sido claro en estilan que la comunidad de gamers cree sus propias modalidades, a la vez que la empresa ha revelado que lanzará dos nuevas modalidades para el juego poco después de su lanzamiento oficial en septiembre (fecha que hasta ahora tendemos a apoyar, aunque no es 100 % segura).

La trama

Como mencioné, “Crysis” se desarrolla en el futuro, el año 2019 para ser precisos. En ese año, se estrella contra la Tierra un meteoro gigante en una isla en el mar de China y cuando Estados Unidos y Corea del Norte van a investigar, cada cual por su lado, es que la cosa se pone interesante. No solamente eso, sino que dentro del meteoro hay una nave de extraterrestres con no muy buenas intenciones para los terrícolas

La trama se divide en tres actos, cada uno representando un ambiente diferente donde se desarrolla la acción, bien coordinada con la historia. Los extraterrestres no aparecen sino hasta el tercer acto, por lo que tenemos suficiente tiempo para practicar con iraquíes y norcoreanos en lo que llega la verdadera acción.

El juego utilizará el nuevo engine CryEngine2, sucessor del famoso engine de Far Cry. Podrá correr en Windows XP, aunque es óptimo para Vista. Promete buenos ratos, sin duda; será un buen juego para aquellos que utilicen Windows como plataforma.