Varios portales cibernéticos se han hecho eco de una publicación en el periódico de La Gaceta de España, que augura un escándalo con la divulgación de un libro sobre la vida de la futura reina Letizia Ortiz.

Según el periódico español, el periodista Isidre Cunill escribió un libro, que está próximo a salir, que pondría en evidencia el supuesto pasado oscuro de la esposa del heredero al trono.

El libro titulado Una republicana en la corte de Juan Carlos I, amenaza con revelar problemas de drogas, escándalos sexuales y hasta un aborto en los que estuvo involucrada al actual Princesa de Asturias.

En el texto, Cunill describe un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) sobre un aborto que se hizo Letizia, durante su estadía en México: “En 1996, tiene complicaciones y aborta en el hospital Médica Sur, del DF”.

El autor dice en su obra que “el feeling entre el rey Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente”.

Sobre el escándalo de narcóticos, el libro relata que Letizia “durante la etapa del instituto comenzó su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez y en esa época fue detenida por posesión de drogas”.

Tanto la editorial como el autor han señalado que existe el temor de que el libro sea censurado como le ocurrió a la obra escrita por Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, en el que se narraban aspectos personales del fallido matrimonio.

Letizia, cuando era más joven, fue la musa del pintor Waldo Saavedra, quien la plasmó en un mural que estuvo varios años en un restaurante.