La gran amistad entre Elizabeth Taylor y Michael Jackson

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ella fue quien lo bautizó como “El Rey del Pop” y se convirtió en, más que su amiga, en su alma gemela.
Con el deceso del ícono de Hollywood Elizabeth Taylor, resurge la historia de su larga y sólida amistad con Michael Jackson.
A Taylor siempre se le vió al lado de Jackson durante los episodios más complicados y sensitivos de la escandalosa vida del cantante, como por ejemplo, durante sus dos casos por abuso de menores, tanto en el 1993 como en el 2005.
La actriz lo apoyó en los tribunales ante las declaraciones de abuso infantil que pesaban en su contra. Taylor se mostró incondicional en todo momento, negando todas las acusaciones.
La protagonista de “Cleopatra” siempre asumió una postura maternal con el astro pop. Protegió al cantante a capa y espada porque según ella, éste era una víctima del estrellato.
“Nunca tuvo la oportunidad de tener una niñez normal”, aseveró la estrella de Hollywood en múltiples ocasiones al hablar sobre su entrañable amigo.
En varias entrevistas Taylor incluso llegó a manifestar que se sentía identificada con Jackson porque ella vivió y sufrió la experiencia de haber sido una actriz precoz que fue privada también de una “niñez normal”.
La fenecida estrella hollywoodense a quien llamaban cariñosamente Liz, fue la primera persona que llamó "Rey del Pop" a Jackson. Lo bautizó así en una entrega de premios, y de ahí surgió ese apelativo. Cuando el astro de la música celebró sus 30 años de carrera, el 7 de septiembre de 2001, éste llegó acompañado por la actriz al Madison Square Garden, en Nueva York.
El cantante también llegó a escribir una canción exclusiva para la actriz y se la interpretó por primera vez en un cumpleños de ella. La tema se tituló "Elizabeth I Love You". El astro pop también le dedicó la canción "Liberian Girl" del disco "Bad" a la actriz de los ojos violetas.
La amistad entre Taylor y Jackson fue tal que una fotografía de ambos fue incluida en la carpeta del disco de éxitos de Jackson "HIStory".
Luego de la trágica muerte de Jackson, una quebrantada actriz manifestó en varias ocasiones su deseo por ser sepultada donde descansara su amigo.
Elizabeth Taylor falleció de una falla al corazón en la mañana de hoy miércoles en el Cedars-Sinai Medical Center, donde era tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva.