La hija menor de Bill Gates, Phoebe Adele Gates, reveló esta semana en un episodio de un pódcast que su padre tiene el síndrome de Asperger.

Durante el programa “Call Her Daddy”, Phoebe fue interrogada por la presentadora Alexandra Cooper, quien le preguntó cuál había sido su experiencia a la hora de llevar un hombre a casa para conocer a su padre.

Mientras trataba de responder a la pregunta de la conductora, ella compartió, de manera sorpresiva, que el cofundador de Microsoft tiene el síndrome de Asperger, un trastorno que es considerado dentro del espectro de autismo.

Relacionadas

“Para el chico es aterrador. Para mí es divertidísimo porque mi papá es bastante torpe socialmente”, dijo.

De este modo dio paso a la confirmación del padecimiento de Bill Gates: “Como ya ha dicho, tiene Asperger. Así que, para mí, es divertidísimo”.

No obstante, no brindó más detalles sobre esto. Cabe aclarar que el empresario nunca ha manifestado padecer del síndrome de Asperger.

Incluso, en busca de respuestas el medio “The Independent” trató de contactarse con él para recabar en las declaraciones de la joven, sin obtener respuesta alguna.

Hasta el momento, no se tiene más detalles de las declaraciones de la hija menor del empresario.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

De acuerdo con MedlinePlus, “este síndrome a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza”.

Por su parte, Mayo Clinic agregó: “Es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos”.