Hafthor Julius Bjornsson , conocido por interpretar al sanguinario La Montaña de Game of Thrones , marcó un nuevo récord mundial de peso muerto ayer. El gigante islandés formó parte de Ultimate Strongman Competition y logró levantar 501 kilos, o 1,104 libras.

El pesista, también llamado Thor -por el dios del trueno y fuerza en la mitología nórdica y germánica- compite en este certamen desde 2016, cuando su rival Eddie Hall levantó 500 kg en un peso muerto histórico.

El levantamiento de 501 kg que logró Bjornsson fue sancionado oficialmente por el jurado de la competencia, además de fue arbitrado por el cuatro veces ganador como Hombre más Fuerte del Mundo y su compañero islandés Magnus Ver Magnusson.

Antes de la competencia, Thor le dijo al New York Post que Magnusson "es conocido como uno de los árbitros más estrictos del mundo, no te dará nada gratis. Esa es la razón por la que quiero que arbitre mi levantamiento porque sabía que la gente lo respetaría. Quiero que mi levantamiento sea legítimo".

En medio de cancelaciones generalizadas de los eventos deportivos por la pandemia de coronavirus , esta competencia pudo realizarse igual y se transmitió por ESPN y por Internet.

En su cuenta de Instagram, Bjornsson escribió junto al video de su récord: "No tengo palabras. Qué día tan maravilloso, uno que recordaré por el resto de mi vida. Dije que vendría por eso y una vez que me decidí por algo, soy un perro con un hueso".

Thor también le agradeció y le envió “un gran saludo a mi familia, amigos, entrenadores, fanáticos, patrocinadores y enemigos, todos los cuales ayudaron a que este levantamiento fuera posible”.