Hace escasas semanas, Ashton Kutcher sorprendió a sus fans con una impactante revelación. “Tengo suerte de estar vivo”, afirmaba el actor al contar que hace dos años fue diagnosticado de vasculitis. Tras compartir los difíciles momentos que sufrió a causa de esta patología, el intérprete vuelve a ser noticia por su estado físico.

En una entrevista reciente con Entertainment Tonight, el también empresario de 44 años afirmó que perdió cerca de 26 libras de peso con motivo de su preparación para correr la maratón benéfica que se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo 6 de noviembre.

“El movimiento de la masa muscular de la parte superior de mi cuerpo a la parte inferior del mismo ha causado la alteración física más significativa”, relató primero el actor. “Mi esposa [Mila Kunis] ha sido un gran apoyo”, dijo. Kutcher afirmó que “tener una estructura de apoyo” a su alrededor “hace que las cosas difíciles sean mucho más fáciles”.

Según la estrella de That 70s Show, su esposa, de 38 años, y sus dos hijos, Wyatt Isabelle, de 7, y Dimitri Portwood, de 5, son los que lo motivarán a llegar a la meta en la gran prueba deportiva. “Mi motivación fundamental es dejar este mundo mejor que como lo encontré. Mi familia y mis hijos me inspiran todos los días”, mencionó en la entrevista.

Kutcher correrá en la competición para apoyar a Thorn, una organización que desarrolla tecnología para proteger a los niños de la agresión sexual y elimina los canales en línea que la promueven. “La maratón en sí es una oportunidad de elevar el trabajo que llevamos haciendo con Thorn desde hace una década, por la que voy a correr hasta la última milla”, dijo.

Con estos cambios, el protagonista de El efecto Mariposa se muestra recuperado del duro momento que atravesó al ser diagnosticado tiempo atrás de vasculitis, afección que lo llevó a perder temporalmente la visión, la audición y el equilibrio, sentidos que afortunadamente pudo recuperar luego de un año de tratamiento. “No los apreciás hasta que desaparecen”, reflexionó Kutcher sobre esta terrible situación que debió atravesar, frente a una realidad que no le aseguraba poder volver a ser el mismo que antes.

El actor estuvo al borde de la muerte, según él mismo contó en una entrevista que salió a la luz en Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, de National Geographic. Kutcher apuesta fuertemente por el deporte, en parte a través de una nueva serie de entrevistas para Peloton, Nuestros yo del futuro, donde cuenta con personalidades como Kim Kardashian o Natalie Portman, durante varias charlas en la cinta de correr, como ha compartido en su Instagram.

En cuanto a la pérdida de peso, no es la primera ocasión en que el actor se somete a un régimen estricto. En 2012, hizo dieta para interpretar en una película el papel de Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple. Para caracterizar al filántropo norteamericano, Kutcher inició un proceso de transformación completo que incluyó desde dejarse crecer el bigote y la barba hasta la pérdida de peso, que hicieron posible un parecido más certero con el magnate de la tecnología. Semanas antes de comenzar el rodaje, el actor se había referido al trastorno en el organismo que sufrió producto de los cambios alimenticios. La dieta extrema que siguió fue a base de frutas y verduras como la zanahoria, por lo que esto “le provocó una pancreatitis”.

El actor, así como su esposa, también han sido noticia por sus hábitos de vida en otras ocasiones. Ambas estrellas apuestan por una rutina en comunión con la naturaleza y es por ello que eligieron como residencia una casa sustentable construida con materiales ecológicos situada en los suburbios de Los Ángeles. Según le contaron los actores a la revista Architectural Digest, la obra estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Howard Backen y Vicky Charles. La pareja aclaró que buscaron una vivienda que tuviera bajo impacto ambiental -de hecho, la casa se alimenta de energía fotovoltaica- y le permitiera a sus hijos conectar con la naturaleza.

Mila Kunis y Ashton Kutcher se conocieron hace más de dos décadas, cuando ambos trabajaron en la serie That ‘70s Show, y están juntos hace diez años. A día de hoy, Kutcher enfoca sus actividades en el mundo de los negocios: es inversor de gigantes de Silicon Valley como WeWork, Uber y Airbnb. Aunque varios de sus papeles gozaron de gran popularidad y llegaron a consagrarlo como uno de los nombres más codiciados de la TV y el cine estadounidenses, dos oscuros sucesos de su vida privada terminaron salpicando su carrera: su escandaloso divorcio con Demi Moore y el asesinato de una expareja, en cuya escena del crimen aparecieron sus huellas digitales.