Los integrantes de aquella entrañable vecindad televisiva del Chavo del Ocho continúan dando que hablar, aún décadas después de la finalización del programa. Pocos días atrás, María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina de la serie, subió a las redes una foto suya en bikini a los 70 años.

Horas después, como una manera cómica de responder a esa imagen, Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Kiko en la clásica comedia, subió una postal -trucada- de su personaje con el torso desnudo y con una musculatura envidiable.

Villagrán compartió en su página de Instagram una imagen de su criatura Quico -el niño que luego cambió su nombre a Kiko por cuestiones legales- con su tradicional gorrito y sus cachetes inflados, pero con una particularidad: el personaje estaba sin ropa de la cintura para arriba y exhibía un cuerpo esculpido, con los músculos del abdomen y los pectorales fuertemente marcados.

La imagen, que claramente era un fotomontaje, fue publicada por el actor dos días atrás y de acuerdo con los medios mexicanos, fue la propia hija de Villagrán, Vanesa, la que lo ayudó a realizarla. Y fue esta misma hija del intérprete la que alentó a su papá con una frase en el mismo posteo: “Mi papeeto boneeto (sic) no se queda atrás”, escribió, junto al emoji de un brazo fortachón haciendo un gesto de fuerza.

La imagen del “Kiko musculoso”, que alcanzó más de 15,000 likes, se produjo como una contestación simpática a la foto que había publicado el día anterior María Antonieta de las Nieves. La actriz se encontraba pasando sus vacaciones en Acapulco, México, y publicó desde allí una postal en la que se mostraba en bikini, una imagen que sus seguidores halagaron.

“Hacía mucho tiempo que no usaba un bikini”, había escrito la intérprete de la Chilindrina en su posteo, que pocas horas más tarde borró para poner otra imagen, menos panorámica.

Por su parte, Villagrán, que recientemente desistió de sus intenciones de incursionar en la política mexicana, acompañó su posteo de hombre musculoso con una serie de “hashtag”, entre los que se encontraban: #ejercicio, #fuerte, #kiko, #fitness, #enforma, #cuerposaludable. Y sus seguidores celebraron su ocurrencia con mensajes llenos de risas y felicitaciones.

El Chavo del Ocho es uno de los programas más reconocidos en toda Latinoamérica. El relato de las aventuras de unos niños en una vecindad humilde creado por el actor y autor mexicano Roberto Gómez Bolaños -intérprete de el Chavo- llegó, prácticamente, a cada rincón del mundo durante el auge de su fama en el siglo XX.

El Chavo, Kiko y la Chilindrina fueron sus protagonistas junto con otra serie de personajes adultos, como don Ramóndoña Florinda y el señor Barriga. El humor derivado de las situaciones insólitas es recordado por millones de fanáticos. Por ello, cada posteo, declaración o aparición que hacen los intérpretes de la serie genera interés y un rapto de nostalgia en su público leal.