Laura Hernández romperá con su distanciamiento del ojo público a través de la obra Adictos al sexo, en la que también participan Eileen Navarro, Alexander Torres, Sammy Negrón, la sexóloga Carmita Laboy y Noris Joffre.

La pieza, que subirá a escena los días 9,10 y 11 de julio en el hotel Embassy Suites en Isla Verde, gira en torno a una mujer madura, un homosexual, una prostituta y un matrimonio que comparten algo en común: son adictos al sexo y necesitan tomar terapia de grupo para superar la adicción.

“Tengo nervios, pero de los buenos”, confesó Hernández ayer en entrevista con Primera Hora.

Para la actriz, este proyecto es de suma relevancia, sobre todo porque marca el regreso a sus raíces en el mundo público.

Hernández es consciente de la nueva modalidad en Hollywood de enviar a los “infieles” a sex rehab, pero ella personalmente no conoce a nadie adicto al sexo al tiempo que aseguró que ella tampoco lo es.

“Quizá muchos no lo recuerden, pero con el teatro fue que yo comencé. Yo me eduqué en el teatro con Luz María Rondón, Herman O'Neill y Dean Zayas. Mis primeras cosas en los medios fue con obras de teatro luego es que yo paso al canal 11 (A fuego), rememoró.

¿Cómo surge la oportunidad de hacer esta obra?

Yo no estaba buscando nada. Conozco al productor. Él me había hecho acercamientos anteriormente, pero no la habíamos podido hacer por varias razones.

¿A qué te has dedicado durante el tiempo que has estado alejada de la palestra pública?

Aparte de mi sección motivacional en la emisora Magic, a mi línea de los Lali Jeans.

Cúentame de tu sección en la emisora Magic.

La tengo desde hace ocho meses. Va al aire los miércoles a las 9:00 a.m. Se llama No me preguntes por qué sino para qué. El propósito es hacerle ver a las personas que de todas las experiencias siempre hay algo positivo y que todo ocurre por una razón de ser. Todas las semanas tratamos un tema distinto.

¿Recuerdas alguna anécdota o testimonio que haya impactado como resultado de tu sección radial?

Sí. Estaba esta señora que no quería dejar a su hijo estudirar música porque decía que se iba a morir de hambre. De hecho, él se llegó a dropear de la universidad y no fue hasta que ella decidió entender, aceptar y apoyar a su hijo que todo se encarriló.

¿Tu línea de jeans ha sido lo suficientemente exitosa como para vivir de ella?

Gracias a Dios va muy bien y creciendo todos los días. Pude lograr que la línea se estableciera y que no pasara como una fiebre. Ha tenido mucho éxito en el mercado porque fuimos los primeros que traímos los jeans levantacola, es decir, que recoge las nalgas.

¿No te parece que se ha abusado del concepto de líneas exclusivas de jeans de figuras públicas de dististinos ámbitos como La Burbu, Glerysbeth, Olga Tañón...?

La primera fue Maripily... Pienso que como ocurre con otros productos, los primeros que lo lanzan son los que lo hacen de mejor calidad y lo más que duran en el mercado.

¿Piensas expandir la línea?

Siempre hay esa posibilidad. Estoy trayendo también unas falditas, pero por el momento todo se queda como está.

¿Qué pasó con el negocio de comida china que tenías en una guagua frente a la Universidad Interamericana?

Los Palitos Chinos ya no lo tengo Hace meses que lo descarté y por el momento no tengo planes de traerlo nuevamente.

Pero estás ayudando a tu hermana con su restaurante...

Sí, en lo que ella se organiza. Es un restaurante de comida turca que tiene en el área de El Señorial se llama Sultan Abi. Allí hago de todo. Le corro el negocio cuando ella no está.

¿Qué paso con los planes que tenías de lanzar un libro basado en tus experiencias en la cárcel en República Dominicana?

El libro ya está hecho.

¿Entonces en qué estatus está?

Lo escribí hace más de un año. Va a ser publicado ya mismito. No tengo prisa. No ha salido esperando el momento indicado, esperando por las personas indicadas para trabajarlo. Todo eso conlleva un proceso de revisión, de estilo... No corre prisa. Que salga cuando tenga que salir, pero que salga como yo lo quiero.

¿Ya sabes cómo vas a titular el libro?

Todavía no tiene título.

¿Qué has sabido de tu ex esposo Marcos Irizarry?

Hace tiempo que no hablo con él. La última vez que lo hice fue hace algunos meses y me dijo que estaba trabajando para la iglesia desde la cárcel en la República Dominicana, lo que me alegra porque lo mantiene activo y distraído.

¿Han podido entonces mantener una amistad aun despues del divorcio?

Definitivamente que sí.

¿Cómo está Marcos de salud luego de que se dijera que tenía cáncer?

Sí, le habían detectado unas células cancerosas pero él está bastante bien. Los médicos pudieron trabajar con eso.

¿Cómo está tu vida sentimental? ¿Tienes algún compañero en estos momentos?

La verdad es que no. Estoy solterita, hace tiempo que lo estoy. Me encuentro tranquilita en ese sentido y me gusta porque tengo tiempo para mí.