La controversial imagen forma parte de la sesión fotográfica que se le hizo al cantante durante la grabación del vídeo de su primer sencillo como solista “Mami anoche”. La misma dio lugar en la discoteca Capri Club, en Miami, Florida, y fue dirigido por la compañía Carmona Entertainment.

“Que asco de foto. Se ve que el conejo está sufriendo. Si vas a publicar tus porquerías no involucres a los pobres animales”, escribió en el Instagram del merenguero la usuaria lu.andrino.

Muchos de los comentarios criticando fuertemente al cantante están escritos en inglés.

La semana pasada, el merenguero, quien ahora se hace llamar “el Rau”, aseguró que el conejo, a quien bautizó con el nombre de “Coquetín”, no había sido maltratado porque, presuntamente, sus criadores le informaron que esa era la forma correcta de agarrar al animal.

Relacionadas

“Coquetín está vivo. Lo cuidan en una finca y está mejor que tú y que yo. Ahora es mi mascota. Me lo quería traer a Puerto Rico pero no me lo iban a dejar pasar”, dijo el cantante en una entrevista publicada por Primera Hora el lunes, 10 de julio.

Sin embargo, varios portales cibernéticos que hablan del tema, indican todo lo contrario. Aseguran que cargar a un conejo por las orejas, puede ocasionarle una fractura, una dislocación o un desgarro del músculo.

“Nunca cargues a un conejo por las orejas, las patas o la cola. Los conejos son muy delicados y podrías lesionarlos severamente si los cargas incorrectamente. Agarrar las extremidades, la cola o las orejas del conejo ocasionará que reaccione alejándose. Hacerlo puede ocasionar una fractura o una dislocación o desgarro del músculo y el tejido blando subyacentes”, informa la página wikihow.com.

Primera Hora intentó hoy en dos ocasiones obtener una reacción del merenguero – a través de su nueva oficina de manejo Flash Music (de Elvis Crespo) – pero no respondió.

La forma correcta de tratar a un conejo

Los conejos domésticos son muy buenas mascotas porque se adaptan bien a un ambiente interior y es fácil entrenarlos para hacer sus necesidades en una caja de arena.

Sin embargo, cuando vives con un conejo doméstico, es importante saber cómo cargarlo y sujetarlo de forma segura.

Los conejos tienen patas traseras muy musculares y potentes, así que, cuando patean con ellas, hay un gran riesgo de que se lesionen la columna vertebral o la espalda. No es difícil cargar de forma correcta y segura a un conejo; solo tienes que aprender cómo.

-Ayuda a tu conejo a ponerse cómodo con que lo manipules acariciándolo suavemente.

-No hagas movimientos súbitos ni sonidos que puedan alarmar al conejo.

-Siéntate en el suelo para minimizar tu tamaño y evitar alzarte sobre el conejo.

-Nunca cargues a un conejo por las orejas, las patas o la cola. Los conejos son muy delicados y podrías lesionarlos severamente si los cargas incorrectamente. Agarrar las extremidades, la cola o las orejas del conejo ocasionará que reaccione alejándose. Hacerlo puede ocasionar una fractura o una dislocación o desgarro del músculo y el tejido blando subyacentes.

-A un conejo que recién haya llegado a una casa lo deben cargar y sujetar solamente los adultos al principio. Los niños pueden acariciar al conejo cuando esté en el suelo o mientras esté en el regazo del niño (o del adulto) sentado en el suelo.

-Usa suavemente la piel suelta detrás del cuello del conejo para sujetar su cogote. No cargues al conejo solo por el cogote, pero usa esto como un mango para evitar el movimiento hacia adelante mientras usas el otro brazo para colocar las patas traseras debajo del conejo y apretujarlo hasta convertirlo en una "pelota".

-Usa dos manos para cargar al conejo. Coloca una mano debajo de su pecho y otra bajo su trasero. La posición debe ser cómoda tanto para ti como para el conejo. Asegúrate de tener un agarre firme (pero no apretado) sobre el cuerpo del conejo de forma que no salte de tus manos cuando lo levantes.

-Asegúrate de contener las patas traseras de forma segura manteniendo la mano sobre los cuartos traseros y apretujando las patas traseras hacia la cabeza del conejo. Recuerda, estás sujetando las patas traseras de forma que apunten hacia adelante, hacia la cabeza, en la dirección opuesta a aquella en la que las patas traseras estarían si el conejo pateara.

(Fuente: wikihow.com)