La modelo de Playboy Jaylene Cook está caliente con los maoríes luego que posara sin ropa en el Monte Taranki, ubicado en la isla norte de Nueva Zelanda, la montaña es considerada "sagrada" por los maoríes.

Cook, quien tiene miles de seguidores en sus redes sociales, escaló el lugar con su pareja y decidió celebrar el recorrido "pelando pa'bajo".

"Esta subida me ha cambiado para siempre. He demostrado lo lejos que me podría empujar y estoy verdaderamente orgullosa de mi logro. ¡Esta montaña era empinada, áspera, siempre cambiante y puramente brutal! Seguro de decir, nunca lo volveré a hacer", publicó en su cuenta de Instagram la sensual modelo.

Por su parte, Dennis Ngawhare, portavoz de una tribu local, explicó al portal BBC la indignación de su comunidad por la foto.

"Es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomara una foto desnudo". 

"Es un lugar sagrado y algo como esto es completamente inapropiado", añadió.

Se defiende de las críticas

En una entrevista con el periódico Daily Mail Australia, Cook indicó no estar sorprendida por las críticas y añadió que “fue un impulso despojarme de la ropa y sentir el aire frío y abrazarlo”. También señaló que “no fue un gesto planificado”.