“Hijo que en mi vientre estás,

ya siete meses creciendo,

ya mamá está sintiendo

las patadas que me das.

Sé que pronto nacerás,

Y te mimaré de abrazos,

Sigue dándome cantazos

que en espera me mantengo,

aunque, hijo, ansias tengo

de ya tenerte en mis brazos”

No sabe si heredará la vena sonora, pero la trovadora Lenny Jeannette Adorno ya le comienza a inculcar el amor por la música típica a la criatura que crece en su vientre.

Con siete meses de gestación, la intérprete del grupo Raíces Nativas confiesa que le gustaría que su hijo -el que será varón- se destaque en el género autóctono que ella ha cultivado. Aceptaría, en cambio, que se decidiera por otros ritmos.

“Me gustaría que mi niño salga trovador, no te lo niego, si te dijera otra cosa te estaría mintiendo. Pero al mismo tiempo dejaría que él eligiera. A mí nunca me obligaron a cantar, fue por vena y porque escuchaba a mi papá. Creo que por lo menos la música le va a gustar, no te aseguro que cante, que sea trovador, pero su papá es bajista y percusionista...”, comparte la vocalista, casada con Arturo Montañez, quien también es tapicero.

El embarazo de Arturo Andrés, como espera nombrar al pequeño, la sorprendió a los ocho meses de casada. La llegada del niño, dice, se adelantó un poco.

“Esta etapa ha sido súper especial, no lo esperaba tan pronto. Mi esposo y yo queríamos esperar más tiempo, pero un hijo llega cuando Dios lo dispone. Pensábamos empezar a buscar para marzo. Fue una emoción bien grande. Al principio no lo creía. Tu vida cambia por completo para bien”, argumenta.

Lenny Jeannette Adorno, quien se abrió camino en la música autóctona al ganar el concurso de trovadores de la Feria Bacardí del año 2000, menciona que conoció la noticia de su estado para diciembre, la época en que más presentaciones realiza.

Los conocidos antojos le han atacado moderadamente, según asegura, pues al principio le dio por comer chinas mandarinas, pero ahora son los guineítos en escabeche los que le roban el sueño.

El peso tampoco ha sido problema para la mujer de 4’11” de estatura.

“Por primera vez llegué a las 100 libras. El mes pasado pesé 104”, advierte la intérprete que sólo ha aumentado 10 libras en su preñez. El parto está previsto para el 31 de julio.

La declamadora natural de Trujillo Alto especifica que unas de las experiencias más gratificantes que ha atravesado en este tiempo fue haber compartido con Ricky Martin durante la pasada edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Fue una emoción muy grande cantarle a Ricky. Cuando salí de allí le dije a mi hijo: ‘Tú y yo le cantamos a Ricky Martin’”.

Lenny Jeanette Adorno, quien ha lanzado las producciones “Un poco de mí” y “Tal como soy”, encamina un nuevo disco. Actualmente, se mantiene escribiendo los temas que incluirá en este álbum, el que no tiene fecha de publicación.