Marileyda Hernández confía en que antes de que acabe esta semana los administradores de Facebook eliminen de esa red social de Internet un nuevo perfil falso de su persona.

La ganadora de la tercera edición de la competencia Idol Puerto Rico (Wapa) relató en entrevista con Primera Hora que esta no es la primera vez que alguien usurpa su identidad en ese medio, y aunque ha reportado la situación en varias ocasiones, aún no ha logrado detener al responsable.

Si fuera una página de fanáticos ávidos de proveer información acerca de su carrera artística, no tendría problemas con el asunto. El punto es que el impostor o los impostores han escrito mensajes que no corresponden con su realidad.

“No me atreví a añadirlo como friend e investigar más allá porque no quería complicar las cosas. Estaban escribiendo cosas medio extrañas. Ahora lo que tiene público son pensamientos y cosas así, pero en un momento dado me estaba pintando como si yo fuera una mujer… ¿Cómo te lo digo lindo? Pues fácil”, narró sin perder la simpatía que la caracteriza.

La novel cantante hizo un llamado al público a tener cuidado con lo que leen en esa u otras plataformas. Enfatizó en que el sitio web que está autorizado para ofrecer información acerca de ella es el que se denomina “Marileyda Hernández Página Oficial”.

“Es el que salgo saludando en el background, y que aparece la foto de mi disco en el profile pic. Ese es el verdadero”, reiteró la joven de 17 años al mencionar su primera producción discográfica, Desde hoy.

“Reporté la cuenta esa (la usurpadora) a Facebook porque para algo yo tengo mi fanpage. Están usando mi identidad. Es como que me quieren hacer daño. Es un ámbito más serio. Me lo habían advertido y no le había dado mucho casco. Al ver que lo estaban usando de esa forma, fue un poquito sorprendente, y por lo que veo Facebook no ha hecho nada”, expresó la intérprete natural de Manatí.

A pesar de que este lío le preocupa, tampoco le quita el sueño. “Gracias a Dios, no me ha afectado tanto. Lo único es que un fanático me lo dijo, me envió los mensajes y dijo: ‘Juzgue usted’. No ha sido un daño a mi persona, pero es importante que esto pare ya”, insistió Marileyda.

Entre los grandes

La aclaración sobre sus cuentas de Internet reales se vuelve aún más relevante ahora que está nominada a los Premios Juventud, que tendrán lugar el próximo jueves 17 de julio en Miami.

Para la solista, se trata de “un gran honor” porque, siendo apenas una principiante en la escena musical internacional, compite con los bachateros dominicanos Prince Royce y Romeo Santos en el renglón de Voz del momento.

“Para mí fue un shock bien grande porque ha habido artistas que han querido estar en esa posición, y yo estoy ahí entre tantos cantantes que ya están consagrados, como por ejemplo, Luis Fonsi, que trataron de entrar en esa categoría y no pudieron”, declaró.

Marileyda aseguró que tiene planes de asistir a la ceremonia de entrega de esos galardones de Univisión.

Por el momento, está enfocada en los ensayos del concierto del primer ganador de Idol Puerto Rico, Christian Pagán, en el Centro de Bellas Artes de Humacao. Ella tendrá una participación en el espectáculo, pautado para mañana, sábado, a las 7:00 de la noche.

“Además, pueden haber sorpresas”, atisbó al invitar a la audiencia a no perderse este show, a beneficio del equipo de baloncesto de los Caciques de Humacao.

No altera su vida

Triunfar en un reality show como Idol es una experiencia que le cambia la vida a cualquiera. Aun así, Marileyda se disfrutó como cualquiera otra chica de su edad su graduación y su Senior Prom el pasado mes de mayo, aseguró.

En ese sentido, sus planes de completar un bachillerato tampoco se han alterado.

“Voy a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR) a estudiar psicología. Es una rama que siempre me ha llamado la atención. En los grupitos de amigas siempre hay una que es la que da consejos, y en la escuela a donde iban era siempre a mí. Voy a probar y, si no me gusta, me cambio a biología, que es otro campo que me atrae”, mencionó.

Al entrar a “la Iupi”, como se le conoce a ese recinto, también se le presentan otras oportunidades dentro de la música. En agosto, la intérprete audicionará para el Coro de la UPR.

“Pues claro, ahí voy a estar para mantener la garganta lista”, anticipó con picardía.