“Me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”.

El periodista Rafael Lenín López y la relacionista Priscilla Vigoreaux se convirtieron en esposos el pasado sábado, en la tarde, durante una ceremonia católica realizada en la parroquia Sagrado Corazón, en Santurce.

Lenín y Priscilla unieron sus vidas en matrimonio y tuvieron como testigos a su primogénito, Rafael Antonio, familiares, compañeros de trabajo y amigos más íntimos.

Siguiendo una idea de padre Pedro Rafael Ortiz –quien casó a la pareja– la boda se celebró dentro de un marco noticioso, es decir, que la misma se presentó en un momento dado como si fuera una noticia de una edición vespertina.

Dentro de ese contexto, Quique Cruz, director de noticias de Wapa, fungió como maestro de ceremonia y el periodista Julio Rivera Saniel entrevistó a la pareja en plena iglesia.

Según aseguraron los cónyuges a Primera Hora al concluir su boda, ninguno de los dos conocía la dinámica improvisada por padre Pedro media hora antes de la ceremonia. De hecho, Julio Rivera Saniel también afirmó lo anterior al ser abordado por este diario al concluir el enlace nupcial.

Pero esta dinámica improvisada no fue el único detalle atípico en una ceremonia matrimonial católica.

En un momento dado, padre Pablo llamó al frente al hijo de Lenín y Priscilla y le dijo al oído algunas preguntas para que éste a su vez se las repitiera a sus padres. Las mismas iban encaminadas al concepto de la fidelidad y el amor que debería perdurar en un matrimonio. La tierna voz del niño conmovió a los presentes.

La hija del productor Luisito Vigoreaux, lució una creación del diseñador David Antonio y arreglo del estilista Junior Meléndez, presente en la boda.

Tanto la novia como el novio lucieron sumamente felices durante toda la ceremonia, dándose muestras de amor en múltiples ocasiones.

Lenín llegó puntual a las 3:00 de la tarde a la parroquia Sagrado Corazón y media hora más tarde llegó la novia. El hijo de la pareja, fue el portador de los anillos.

Durante la ceremonia, el cantautor Tito Auger interpretó las canciones Yolanda, Solamente y Salimos de aquí. Mientras que Chucho Avellanet entonó magistralmente el Avemaría. El cuatrista Prodigio Claudio también intervino en varias ocasiones.

Entre los invitados estuvieron el senador y candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, y su esposa Wilma Pastrana, el abogado y analista Carlos Díaz Olivo, y Eduardo Rivero, presidente de RadioIsla 1320 AM, entre otros.

García Padilla, por su parte, tuvo a su cargo la primera lectura.

El salsero Domingo Quiñones también dijo presente. El artista llegó a media ceremonia y se ubicó entre las primeras filas.

El séquito nupcial lo integró, además del hijo de la pareja, un simpático grupo de niños amigos de Rafael Antonio.

Raquel Martínez (mejor amiga de la novia y madrina de la boda) y Karla Carrión (amiga de Priscilla y dama de honor) también formaron parte del séquito. El licenciado José Julio Aparicio fue el padrino de la boda, en cuya decoración predominó el blanco y el azul.

A su salida de la iglesia, la pareja, que se conoce hace nueve años, se dirigió al teatro Ambassador para disfrutar de su recepción. Allí la pasaron de lo lindo junto con sus invitados al son de la música de Lími-T 21 y Batukéalo. El brindis estuvo a cargo de la hermana de la novia, Patricia Vigoreaux.

Hoy, lunes, Lenín y Priscilla partirán a las islas Bahamas para disfrutar de su luna de miel.