Llega a su fin Harry Potter

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
A HORAS de que el libro “Harry Potter and the Deathly Hallows” aparezca en las librerías del mundo, millones de personas esperan -algunos con desesperación- saber si la muerte es el destino del joven aprendiz de mago en el capítulo final de su saga.
Las teorías sobre la posible muerte de “Harry” y de otros personajes en este séptimo libro, escrito por J.K. Rowling, abundan desde lo absurdo hasta lo trágico.
La vida del protagonista, “Harry Potter”, nunca fue fácil. La muerte ha perseguido al joven desde que tiene un año de edad, cuando una poderosa maldición acabó con sus padres y habría terminado con él si no fuera por el amor de su madre, que le salvó la vida. Pero no quedó sin secuelas. Una cicatriz en forma de rayo, que marcó para siempre su frente, lo conecta irremediablemente con “Lord Voldemort”, quien nunca ha cejado en su intento de acabar lo que empezó.
¿Por qué los rumores de la muerte?
En el libro “Harry Potter and the Order of the Phoenix”, en el que se basa la película que estrenó este verano, nos enteramos de una profecía que parecía sellar su suerte: “Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos puede vivir mientras el otro siga con vida...”. La balanza parece inclinarse hacia la muerte de “Harry”, ya sea a manos de “Voldemort” o, incluso, un suicidio como sacrificio personal para salvar a los que ama.
En una entrevista el año pasado, J.K. Rowling, la autora de la exitosa serie, reveló que dos personajes claves morirían en la última entrega. Por supuesto, “Harry” ocupa el número uno en la lista de las posibles víctimas, seguido del ambivalente “Severus Snape”, quien mató a “Albus Dumbledore” en “Harry Potter and the Half-Blood Prince”.
Algunos de los posibles escenarios que se barajan entre los seguidores de la historia son los siguientes:
Sobre este particular, también se ha dicho que “Ron” y “Hermione” podrían sacrificarse para salvar a su amigo.
A Rupert Grint, quien interpreta el personaje de “Ron Weasley”, le pareció “brillante” la idea de que “Ron” pueda morir, siempre que sea heroico y sea una buena escena para poder llevarla a la pantalla.
En cuanto a Emma Watson, quien interpreta a “Hemione Granger,” la joven parece convencida de que su personaje no sólo sobrevivirá, sino que se casará con “Ron” y tendrán “hermosos bebés”.
Daniel Radcliffe, quien interpreta a “Harry Potter”, no sabe qué pensar, pero de lo que sí parece estar convencido es de que alguno de los dos, “Harry” o “Voldemort”, tiene que morir.
Con versiones encontradas a diestra y siniestra, el mejor consejo es: lea el libro para saber cuál es la correcta.
Se rebelan los lectores
Los amantes de la historia se niegan a aceptar que “Harry” pueda morir. Incluso hicieron la campaña “Salva a Harry Potter”, en la que se propusieron recolectar un millón de firmas para convencer a la autora de que salve al aprendiz de mago de un final trágico. En respuesta, Rowling dijo recientemente a la BBC que “desgraciadamente la historia de ‘Harry’ ha llegado a un final bien claro... Aunque no puedo decir que nunca escribiré otro libro acerca de este mundo, porque no sé qué pasará dentro de 10 años, creo que es bastante improbable”.