La ilusión por recibir obsequios y disfrutar del ambiente navideño en el evento “Bonita tradición”, de la Fundación Good Bunny, se refleja en decenas de asistentes interesados en disfrutar de la actividad que se celebra hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Desde temprano, familias comenzaron a hacer fila en los predios del recinto para asegurar su turno en la entrega de regalos, pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana. También, para la posibilidad de encontrarse con la estrella urbana Bad Bunny, creador de la iniciativa, y de otros colegas que confirmaron su presencia como Arcángel y Dei V.

Relacionadas

El evento gratuito, que se realizó por primera vez en 2018, realiza su cuarta edición con la misión de repartir miles de obsequios relacionados con la música, el deporte y el arte, como de costumbre. También, de fomentar las tradiciones particulares de la Navidad boricua.

Con la intención de agilizar la entrega, dentro del recinto se han designado 12 estaciones, una para personas con discapacidad.

Varias vallas con el logo de conejo en representación de la fundación, marcan los límites donde el público debe hacer su turno.

Manuel Vendrell, de Aguada, fue el primero en llegar. Arribó anoche, a las 11:00, con su hermana Diserée, y su sobrina Dilia, de 12 años.

“Todo ha estado súper bien, organizado, y con mucha seguridad”, dijo ilusionado. “Esta actividad me parece tremenda iniciativa para los niños del país, con tanta cosa que está pasando”, aplaudió, y reveló que su sobrina “no se ha perdido sus conciertos”.

Carmen Campos, de Caguas, comenzó su turno a la 1:00 de la mañana, con su hija de 14 años, Daisyane Marie Rivera, su amiga Yeifmarie Sánchez, de 13. Se trata de la segunda ocasión que madre e hija presencian el evento. “Me gusta que él motiva a la juventud, saca de su tiempo, aparte de que les da regalos”, resaltó Rivera, quien todavía recuerda la emoción de su hija la primera vez que tuvo al intérprete de frente. “Lo vio y lo abrazó”.

El pequeño Nethaniel Cardona, en silla de ruedas, compartía emocionado que esta será la tercera vez que disfrutará del evento. “A mí me gustan mucho sus canciones”, dijo el vivaracho menor de 7 años, de Quebradillas, quien el año pasado recibió de manos de Bad Bunny artículos de arte, según compartió. Su madre, Kathyria Rodríguez, confesó que madrugaron hoy a las 3:30 para ser de los primeros en llegar. “Esto ya es tradición”, dijo Rodríguez, embarazada de una niña. “Ella también va a ser parte de esta tradición”, afirmó sonriente.

El interés de promover la unión familiar es uno de los aspectos principales del evento, que busca brindar mucho más que obsequios. Con este propósito, se han destinado diversas estaciones para música navideña, delicias típicas de la temporada, y estampas típicas de la Navidad en Puerto Rico. Además de la presencia de los Tres Reyes Magos, contarán con una piscina de bolas “glow in the dark” y “Karaoke booths”, entre otros ofrecimientos.