Llamadas de distintos pueblos de la Isla así como de varias ciudades en Estados Unidos se recibieron ayer durante el programa especial Juntos por Haití, que realizó Telemundo.

La iniciativa de recaudar fondos para ayudar a levantar a Haití comenzó a las 8:00 de la mañana, a cargo de los anfitriones del programa ¡Levántate! que conducen Rashel Díaz, Idaly Ferrá y Alan Tacher.

A ellos se unieron, a partir de las 11:00 de la mañana, los animadores del programa Día a día, Raymond Arrieta y Dagmar.

Mientras los presentadores utilizaban sus poderes de convencimiento para mover a la gente a cooperar, un cuerpo de voluntarios atendía las llamadas telefónicas.

Talentos como Luisa de los Ríos, el Chef Moisés, NG², Abraham y los colaboradores de las distintas producciones del canal ofrecieron su tiempo para recibir las donaciones que serían canalizadas a través de la Cruz Roja Americana.

El gobernador Luis Fortuño, asimismo, dijo presente al acudir al estudio de Día a día, como acostumbra todos los viernes.

La transmisión en directo, que culminó a las 2:00 de la tarde, aunque la gente pudo continuar haciendo sus donativos hasta las 7:00 de la noche, se intercaló con imágenes de la tragedia que vive el pueblo haitiano tras el terremoto que lo afectó el pasado martes.

El periodista José Esteves y el camarógrafo Rubén Torres, quienes están destacados en Haití, también tuvieron intervenciones.

Lamentablemente no se pudo tener constancia de cuánto dinero se recaudó, debido a que los donativos iban directamente hacia la Cruz Roja Americana.

No obstante, la directora ejecutiva del capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja, Carmen Canino, se mostró esperanzada en que sería una suma millonaria, a juzgar por el comportamiento de los puertorriqueños en otras catástrofes ocurridas lejos de nuestras costas.

Sobre las dudas que pueda haber entre la ciudadanía, de si llegarán o no las ayudas, Canino afirmó: “El dinero de la Cruz Roja, te puedo asegurar que llega”.