Un grupo nutrido de artistas sigue firme en su reclamo para exigir la renuncia al gobernadora Ricardo Rosselló tras el escándalo de Telegram.

Famosos como Bad Bunny, Ricky Martin, René Pérez, Ednita Nazario, Olga Tañón, Kany García, Benicio del Toro, Karla Monroig, Sie7e, y el Guaynaa son solo algunos de los que desde temprano dijeron presente durante la masiva protesta convocada para hoy.

Los artistas fueron transportados hacia el Hiram Bithorn, en San Juan, en una tarima rodante, con el apoyo de los manifestantes.

Se unieron a la manifestación los trovadores Ricky Villanueva, Samuel Quijano, Rey Rodríguez y Joel Nazario, entre otros.  

Durante el trayecto, la cantante Victoria Sanabria emocionó a la multitud al entonar Verde luz, con su potente voz. 

A su vez, en la tarima principal, la vocalista Olga Tañón interpretó Preciosa acompañada del reconocido cuatrista Christian Nieves

El ex púgil Félix “Tito” Trinidad también estuvo presente.

A lo largo de su participación, las personalidades han aprovechado para expresar su indignación ante la insistencia del mandatario de permanecer en el poder.

Olga Tañón

 (A Ricardo Rosselló) “Heriste a un pueblo. Hiciste una promesa y no la cumpliste”.  

 (A quienes critican que opine si no vive en Puerto Rico) “Yo nací aquí y por haber nacido en esta tierra tengo el derecho de hablar lo que me dé la gana de este país. Dondequiera que me paro no digo que soy de la Florida, digo que soy de Puerto Rico”. Y agregó: La gente sigue hablando mierda, y por eso es que lamentablemente no podemos salir del hoyo". 

Varias personalidades se dieron cita a la décima protesta en reclamo a la salida del gobernador de Puerto Rico.


Ricky Martin

“Somos más y no temenos miedo. Ricardo Rosselló  si tienes actitud dictatorial, te exigimos que te vayas. No es un pedido, te lo exigimos, Ricardo. Hoy el pueblo habla, ¿cuál parte del ‘vete’ tú no entiendes? El pueblo te lo pide. El pueblo está mal. El pueblo… has jugado con los sentimientos. Has jugado con la salud mental del pueblo con ese mensaje tan estúpido que has dado el día de ayer. Todos estábamos esperando tu renuncia, pero tu renuncia al poder, y no te queremos. Tienes ínfulas de dictador y en Puerto Rico no seguimos dictadores. Ricky, es tiempo de irte. Fuera, fuera”.

René Pérez

“Lo importante aquí es que no hay partidos politicos. Está Puerto Rico unido, y estamos dando un mensaje de que Ricky se tiene que ir ya, para afuera. No lo queremos, y no vamos a parar. Él tiene que entender. Ellos pensaron que las marchas iban a empezar el lunes y se acababan el martes. Llevamos una semana. Seguimos hoy, y seguimos mañana y vamos a seguir hasta que se vaya, ¡porque Puerto Rico se respeta, puñ…!”.

Pedro Capó

“Puerto Rico de pie. Qué orgulloso me siento de ser puertorriqueño hoy, puñ..., verlos a todos en la calle, luchando  por lo que es nuestro, luchando por lo tuyo, boricua. Se acabó el vacilón, se acabó la calma. Pa’l carajo, Ricky”.

Kany García

“Merecemos no solamente una disculpa, la única disculpa es una renuncia. Estamos aquí y seguiremos. Todas las mujeres que hemos sido ofendidas, estamos aqui con ustedes. A toda la gente de la comunidad LGBTT que tambien nos insultaron, aquí estamos. A todos los envejecientes, a todas las escuelas, a todos los maestros ahora mismo que les han cerrado sus escuelas, por eso es que aquí hay tanta gente, porque nos ha afectado a todo le mundo. No nos quitamos. No nos vamos a mover y la clase artística nos debemos a ustedes. Por eso estamos aquí y estaremos lo que haga falta para que este tipo se acabe de ir pa’l carajo. Estamos con ustedes, gente y no nos vamos, y necesitamos, seguir unidos”. 

Karla Monroig

“Aquí no hay colores. Aquí no hay partidos políticos. Aquí hay un pueblo, hombres y mujeres unidos por un gobierno limpio, por nuestra educación, porque nuestros niños, los niños con necesidades especiales, todos nuestros niños merecen una mejor educación, merecen salud. Este mensaje va mucho más allá de Ricky renuncia. Este mensaje es claro para todos los políticos del País. Si no vienes a hacer un trabajo bien, te vas. Gente, esto es bien importante. La memoria del puertorriqueño de ahora en adelante no va a ser corta. Prohibido olvidar”.

Sie7e 

“Hoy cambió la historia de nuestro país y todos fuimos partícipes y fuimos parte de esto. De aquí en adelante no solamente es sacar a Ricky y al montón de caretas que están ahora mismo dañanado a nuestro país y a nuestro  gobierno y nuestra forma de vivir. Vamos de ahora en adelante a cuestionarnos todos, a no permitirles nada. Si se salen solamente los que son responsables, nos dejan el problema. Queremos que se salgan y que confiesen y que paguen por lo que hicieron, y después, que nos devuelvan a nuestro país”.

Guaynaa

“Ustedes saben que cuando yo voy a cualquier parte del mundo a representar a Puerto Rico, hasta la semana pasada, hasta días atrás,  las personas que nos estaban transportando nos preguntan, ‘oye, ¿y cómo  están esos asuntos de corrupción?’.  Y a lo último les dije, ‘¿tú sabes qué?, párame eso ahí, porque pillos no somos nosotros, pillos son los que están en la Fortaleza y el Capitolio. Quiero llevarle un mensaje bien claro a esos jóvenes que escuchan mi muscia, que escuchan la de Benito, que escuchan la de PJ (Sin Suela). Nosotros tenemos en nuestra espalda la responsabilidad de echar este país hacia adelante. No se dejen tapar los ojos con vendas, puñ… que Puerto Rico no se vende”.

Jorge Pabón “El Molusco”

“Si hay un día en el que hay que sentirse orgullosos de ser puetorriqueños es en el día de hoy, porque unir tantas personas con pensamientos distintos, pero con un solo fin, y el fin es el bienestar de todos nosotros. Ustedes mismos se tienen que aplaudir esta tarde”.

Pirulo (Pirulo y su Tribu)

"Es un momento histórico. Muchos de nosotros no pensamos estar viviendo en un momento como este. Es un día de sentirnos contentos y orgullosos de ser de este país”.

“Vine con mis hijas, mi esposa y mi familia a sudar la gorda con los trabajadores. Yo soy primero ser humano antes que artista, soy padre, hermano, esposo, hijo.  Soy puertorriqueño, esta es la tierra que me vio nacer y aquí yo muero. Hay que hacer cambios, nosotros los artistas tenemos una gran responsabilidad”.

Silverio Pérez

“En mi caso, desde los años 70 llevo participando de marchas y nunca había visto nada parecido.  Lo más que me emociona es que los jóvenes han tomado esta demostración como de ellos.  Puerto Rico después de María cambió y después de esta marcha también ha cambiado”.

Sara Jarque 

“El orgullo es inmenso y la injuria ha sido tan grande hacia tantos sectores, que ha obligado a todo el país a involucrarse.  Esto es una causa de todo el pueblo.  Yo agradezco lo que él (Ricardo Roselló) ha hecho porque despertó a mi pueblo”. La actriz agregó: “Los legisladores no tienen salida, o lo residencian y se arriesgan a que le saquen los trapos sucios al sol y no los reelijan, o no lo residencia y no los vamos a reelegir de todas maneras.  Así que no tienen salida”.