La impaciencia nunca ha sido compañera de la vedette Lourdes Chacón. Ella sabe que en la vida todo tiene su momento.

Hace un tiempo, la artista se saboreó sus éxitos por los escenarios, se dedicó a la crianza de sus dos hijos y culminó sus estudios en comunicaciones. Ahora quiere regresar con su espectáculo El show de Lourdes Chacón, en el que quiere sobresalir una vez más como bailarina.

Aunque su lejanía del ambiente nunca ha sido total, porque se mantuvo de vez en cuando en el teatro, Lourdes Chacón quiere mantener su rostro fresco en la memoria de la gente por medio de un regreso permanente a los escenarios.

“Tú siempre extrañas. Mi formación siempre fue en el baile. Me casé y me divorcié. Ya mis hijos tienen 15 y 14 años. Siento que todavía puedo hacer mi sueño realidad porque mi vena artística siempre está ahí. No me he ido del todo por la actuación, pero lo mío es el baile”, expresó la bailarina, quien vislumbra presentar próximamente un espectáculo de canto y baile.

“Es un espectáculo de baile, que presentará como siempre he sido, con mis bailes, mis canciones, mis bailarines. Un show en el que converso con el público porque siempre me ha encantado esa relación de tú a tú, de corazón a corazón, con mi gente”, adelantó sin dar más detalles porque aún se encuentra en la fase de planificación del evento.

La madre de Chaliana, de 15 años, y de Alfredo, de 14 años, aseguró que en el transcurso de su vida ha querido ir paso a paso. Dijo que, cuando tomó la decisión de enfocarse en la crianza de sus dos retoños, fue porque siempre se imaginó como una madre presente.

“Como mamá, quería darles calidad de vida. Si eres mamá para que te lo críe otra persona, pues… Yo quería ser mamá y estar con ellos todo el tiempo. Además, quise volver a ser estudiante, porque cuando eres artista, tienes que estar en un avión y no puedes con los estudios”, mencionó en referencia a la finalización de un bachillerato en comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.

Lourdes Chacón se siente preparada para pisar los escenarios con más frecuencia. “Siento que ha llegado el momento de volver, mientras uno pueda, Papá Dios te dé salud y el cuerpo lo resista. Siempre me he mantenido haciendo mis ejercicios y poniéndome las cremas, como decía mi abuela. Uno tiene que cuidarse y, además, tengo la disciplina. Todo llega cuando tiene que llegar el momento. No soy impaciente y sé que éste es el momento de volver”, reiteró.

De vuelta al teatro

Su decisión de retomar su faceta de bailarina ocurre a la par con su participación en la comedia de enredos No te pases de la raya, que se presentará el 18 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, el 19 de febrero en el Teatro Yagüez en Mayagüez, y el 25 y 26 de ese mismo mes en el Teatro Oliver en Arecibo.

También, habrá funciones el 11 y 12 de marzo en el teatro El Josco, en Santurce. Las presentaciones serán a las 8:30 de la noche.

En la comedia, Lourdes Chacón interpreta a “Jackie”, una dentista que decide separarse de su esposo, el abogado “Bernardo” (José Brocco). La pareja decide llevar a sus respectivos amantes a la misma casa, que dividirán literalmente con una “raya”.

Los nuevos compañeros de “Jackie” y “Bernardo” serán el inexperto actor de teatro “Julián” (Nelson del Valle) y la modelo “Tatiana” (Wanda Sais). Junto a ellos, estará el mayordomo “Víctor” (Alejandro Primero), quien los manipulará cual marionetas de un circo.

“Me siento muy cómoda (en el género de la comedia). Me acuerdo cuando estuve en El cuartel de la risa, que hice de fotógrafa y la pasé muy bien. Ahora sigo pasándola bien por el elenco”, dijo la vedette.

La pieza se desarrolla en la década de 1970, por lo que visualmente será muy rica, coincidieron el director artístico Héctor Méndez y el experimentado actor Alejandro Primero.

“Será como irnos al pasado con la música y el vestuario. Es una comedia para divertirse sanamente por sus situaciones simpáticas”, comentó Alejandro Primero, quien adelantó que la compañía productora Solid Music Corporation, integrada por Luis Castillo, Víctor Gregory y él, tiene previsto presentar la obra en varias ciudades de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Wanda Sais y José Brocco coincidieron en que este momento histórico el público quiere ir al teatro a reírse.

“Nos han demostrado que les interesa la comedia”, dijo Wanda, al tiempo que José Brocco comentó que “nos están apoyando más en la comedia, quizás, por el momento que estamos viviendo, pero lo importante es hacer la comedia con respeto y seriedad”.