Luis Fonsi no descansa en el éxito

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Cuando Luis Fonsi escuchó su disco Palabras del silencio por primera vez, conducía su automóvil rumbo a una reunión con distintos representantes del sello discográfico Universal Music en la ciudad de Miami. Y, mientras sonaba cada una de las 13 canciones contenidas, lo invadió un cosquilleo de felicidad, de orgullo, que no había experimentado al escuchar su música.
“Siempre dije que no era un disco más, que se sentía como un nuevo comienzo”, expresó el cantante en entrevista telefónica el viernes mientras abordaba un avión en ruta a Los Ángeles. “No me faltó nada por hacer, ninguna colaboración, ningún músico por invitar”.
“Musicalmente fue un gran paso hacia adelante y, por primera vez en 11 años de mi carrera, yo me atreví a decir: Éste es mi mejor disco, y es algo que sentí”, detalló.
Su instinto no le falló. Por 21 semanas consecutivas ocupó el primer lugar en las listas de preferencia de la revista Billboard con el primer sencillo No me doy por vencido. Suerte similar tuvo el segundo corte Aquí estoy yo, que canta junto con sus colegas David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. A esto se suman varios discos de platino a nivel internacional y las 10 estatuillas de Premios Juventud que ganó el pasado jueves.
“Estoy feliz, yo creo que lo más bonito es sentir el cariño de la gente, de los amigos, de los colegas, de gente que uno aprecia”, comentó quien esa noche se apuntó otro récord, por la cantidad de mensajes de texto que recibió. ¿Quién le escribió? Se lo reserva.
Pero ni sus éxitos recientes ni los venideros le quitan el hambre de seguir escalando en la escena musical. “Claro que ahora estamos recogiendo lo que hemos estado sembrando por muchos años, pero nos falta mucho por sembrar”, afirmó mientras reiteraba su agradecimiento al público.
“De repente, el apetito se abre más, siempre queremos más y eso es bueno, nunca conformarnos con lo que queremos”, anotó.
Luis Fonsi siente que ha llevado su carrera al ritmo correcto. “He madurado como joven de una manera muy normal, muy tranquila y como músico, ha sido bonito que he ido involucrándome en más y, más discos, rodéandome de grandes maestros para mí”.
La voz de la nueva canción Llueve por dentro aún no tiene mente para pensar en la próxima producción discográfica. “Todavía a este disco le queda mucha vida”, comentó y con toda razón, pues su calendario no se detiene hasta febrero, al menos por ahora. Entre sus próximas paradas figuran México, Texas, Argentina, Chile y para el fin de año se cuecen “cosas importantes en Europa”, de las que no quiso adelantar detalles.
Presentaciones en Puerto Rico no están contempladas, aunque está rondando la idea de cerrar la gira de conciertos aquí. Lo que está confirmado es que volverá a pasar las Navidades en tierra boricua. “La Navidad es sagrada en Puerto Rico, eso está agendado, ya hasta mis pasajes los tengo comprados”.
A Luis Fonsi le pareció “divertido” ganar el Premio Juventud de la categoría Tórrido romance, por su unión con la actriz puertorriqueña Adamari López. “La gente siempre ha apoyado mucho mi matrimonio con Ada, a Ada la quieren muchísimo y eso es lo chévere de estos premios, que hay unos más divertidos”.
De su esposa compartió que “está muy bien, está feliz, tranquila, descansando después de 14 meses de grabar novelas”.
Convertirse en padres es una asignatura latente en sus prioridades, pero para la cual no tienen una fecha predestinada.
“Siempre digo la misma respuesta, que es algo que queremos, que va a ser algo muy especial, pero no hay prisa, ahora mismo no sé cuándo llegará ese momento, pero no tenemos prisa”, remató.