Luis Omar O’farrill: Pa’ arriba su carrera
El actor divide su tiempo entre el teatro y el cine.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El actor Luis Omar O’farrill inició este año con sus pies en la tarima teatral, su integración al elenco de un filme norteamericano y la oportunidad de presentar su trabajo interpretativo en República Dominicana.
En estos días, el joven divide su tiempo entre los ensayos de la pieza Huérfanos y el rodaje de la cinta Defrauded en la Isla.
La producción Huérfanos, de Lyle Kessler, se presentará a partir de mañana, viernes, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El artista compartirá el escenario con los actores Jorge Luis Ramos y Josué Hernández.
Su personaje es “Treat”, un muchacho que asume un rol paternal con su hermano “Philip”, a quien mantiene escondido para evitar que el Estado lo remueva del hogar. El robo se convierte en su modo de subsistir, pero su vida se complicará más cuando, en vez de asaltar a un hombre, decide secuestrarlo.
“Resulta que termina siendo un mafioso y que también es huérfano. Él entrará a asumir un rol de padre. Pero además de lo interesante de la trama de comedia y drama, para mí es honor que mi personaje lo interpretó Pedro Orlando Torres, quien al igual que yo, también hizo Equus. Es un honor en cierta medida seguirle los pasos en el teatro”, expresó el artista en referencia al montaje de Huérfanos, en 1996, y que también dirigió Gilberto Valenzuela.
Mencionó que para lograr este personaje tuvo que medirse ante un grupo de 10 actores. Una vez alcanzada la meta, el intérprete dijo que sigue aprendiendo en los ensayos que comparte con el primer actor Jorge Luis Ramos. “Había trabajado con él en televisión, pero ahora el intercambio ha sido positivo. Es un actor con técnica y disciplinado, además de que investiga mucho su personaje. Me ha transmitido eso”, mencionó el actor de la exitosa película puertorriqueña Broche de oro.
Para boletos de Huérfanos, llame al (787) 792-5000 y al (787)620-4444.
A este proyecto se suma su integración al filme Defrauded, en el que participa la actriz Malese Jow (The Vampire Diaries). “Es mi primera película en inglés y una buena oportunidad para entrar el mercado norteamericano. Solo estamos como cuatro puertorriqueños en el elenco y tengo un papel de peso. Me tiene muy emocionado”, dijo el actor, quien tuvo una aparición en uno de los episodios de la serie Big C de Showtime.
Esta película le confirmó hacia dónde tiene que mirar como actor. O’farrill se visualiza en Los Ángeles, donde procurará destacarse en el mercado anglosajón. “Como artista necesito crecer más y, lamentablemente, en Puerto Rico no se nos da esa oportunidad de expandirnos. Los artistas llegan a un punto que tienen que buscar otros horizontes. Este proyecto es ese primer paso. Tengo que hacerlo y confiar en mí”, comunicó quien tiene claro que su única prioridad es despuntar como actor.
Por otro lado, le entusiasma la oportunidad de llevar su trabajo interpretativo a República Dominicana, donde se presentará en febrero la comedia Toc Toc, del director Gilberto Valenzuela.
“Este año sé que va a ser bueno. Empecé con el pie derecho y confío en mudarme a finales de año a Estados Unidos”, finalizó convencido de que este año será importante en su carrera.