Desde que existe el Photoshop, desnudarse parece ser más fácil. Sólo hay que ver las celebridades que, como dice Luis Raúl, se “encueran” en las portadas de reconocidas publicaciones. Claro, no lo hacen gratis. Siendo así, el comediante ponceño se cuestionó: “¿Y por qué yo no?”.

“Me faltan muchas cosas por hacer, pero me jarté de los 50 cuerpos más bellos, porque hoy en día cualquier pen… tiene un cuerpo bello desde que existe el Photoshop”, afirma.

Y él quiso tener su cuerpo “bello”, por lo que también se entregó al mágico programa de computadora para mostrarse “a cuero pelao” en la promoción de su nuevo espectáculo de stand-up comedy, que estrena el 28 de julio en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“La temperatura está de madre y quieres andar en cueros, esnú, desnudo, como Dios te trajo al mundo”, advierte.

Pero no tema. Luis Raúl no pretende desnudarse en su show, al menos no por completo, para hablar de todo aquello que bordea la desnudez desde la etapa de bebé.

“Eres tan lindo cuando naces y vas creciendo y vas perdiendo esa cosa natural; cuando vas creciendo te vas enconchando”, dice el artista, quien ha tenido que jurar que el cuerpo detrás de la toalla roja es el propio… con Photoshop.

A Luis Raúl le encanta estar sin ropa, pero la razón por la que no duerme desnudo mejor que la revele él desde el escenario. Vive satisfecho con su cuerpo, aunque hubiera deseado más estatura.

“Lo demás está todo bien, o sea, pa’ qué quiero más si con lo que tengo es suficiente y me siento bien”.

A cuero pelao es un título que también sugiere hablar sin tapujos y eso también lo hará. Les sacará punta al verano, al polvo del Sahara, al Wi-Fi en los residenciales públicos, la ballena que murió en la costa de Luquillo, a la cacería fallida de “Chemo” Soto, a los transgéneros en los certámenes de belleza y el fraude en la Lotería Tradicional, entre otros que surjan hasta el día del estreno.

“Tengo una historia larga de lo que es el sarpullido; el sarpullido da donde usted no quiere; los zombis, la gente se está comiendo una a otra y lo que pueda pasar cuando esa moda llegue a Puerto Rico”, agrega.

El show se complementará con parodias grabadas.

A la par con el show

Luis Raúl ha trabajado en teatro, cine, televisión… Le faltaba participar en un vídeo hardcore de reguetón.

Su debut será en el nuevo vídeo de Jamsha “el Putipuerko” titulado Su hija se enamoró de un caco. El comediante interpreta al padre de la hija.

Mientras, para la pantalla grande, proyecta desarrollar el personaje de “Malín”.