Madonna subasta su cartera en busca de la cura del Sida

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Francia.- La chica material contribuyó con unas cuántas pertenencias suyas— desde una guitarra hecha especialmente para ella y hasta el contenido de una cartera— y los puso en remate durante la subasta anual para recaudar fondos dirigidos a investigaciones que ayuden a encontrar una cura al Sida.
Madonna vació su cartera en la que había un espejo con aumento, broches para el cabello, toallitas secantes para el rostro y un brillo labial. La cantante puso los artículos a disposición de los compradores junto con una cartera de cocodrilo con incrustaciones en cristal, de la que sólo se hizo un ejemplar, donada por Chanel. El lote se vendió por $472,000.
Al inicio de la subasta la artista de 49 años pidió al público que no la insultaran con tan bajas ofertas: “Este brillo ha tocado mis labios”.
La gala, paralela al Festival de Cine de Cannes, levantó en total más de $10 millones para la Fundación Americana para la Investigación del Sida, lo que estableció un nuevo récord para el evento anual.
Durante el espectáculo Mary J. Blige cantó “Family Affair” y una versión en R&B de “One”, tema de la banda U2. La bailarina de espectáculos de variedades Dita Von Teese puso a la venta sus medias de seda luego de interpretar con ellas puestas una rutina de strip-tease. Como ya es costumbre, Sharon Stone tuvo a su cargo dirigir la subasta.
Stone trató de que la gente se entusiasmara y ofrecieran dinero por un beso a Madonna, recordando que el año pasado George Clooney subastó dos besos por un total de $700,000.
No obstante, Madonna se quejó. “Todo el mundo besa a George Clooney”.
La intérprete de “Like a prayer” dijo que no le daría un beso a nadie... por menos de un millón de dólares. A cambio, ofreció dos pases tras bambalinas para compartir con ella durante su próxima gira de conciertos.
Mientras la subasta terminaba, Madonna seguía empujando a la gente con frases como: “¡No me humillen!” y “Mucha gente me ha ofrecido millones por actuar en bautismos”. El paquete de pases a su camerino finalmente se vendió por $550,000.
Además su guitarra acústica marca Gibson, que utilizó durante la gira de conciertos “Confessions”, se vendió por separado por $472,000.
La subasta arrancó con Stone haciendo un compromiso de donar $100,000 para una investigación de sida pediátrico y pidiéndole a otros que hicieran lo mismo. En minutos se levantaron 2 millones entre los asistentes que incluyeron a los diseñadores Roberto Cavalli, Tommy Hilfiger y Valentino, y las actrices Milla Jovovich y Michelle Yeoh.
La estrella de “Basic Instinct” también vendió su carro antiguo marca Porsche 911 Targa de 1979, que restauró a su lujo original luego de que fuera robado y recuperado. La pieza se vendió por $786,000.
El cantante y productor Sean “Diddy” Combs ofreció dejar que un fan estuviera con él durante 24 horas, y Von Teese ofreció un strip-tease privado. Ambos se vendieron por el mínimo de $314,000 por la oferta de Combs y $77,000 por el baile de Von Teese.
El evento se celebró en el Moulin de la ciudad de Mougins a las afueras de Cannes.