Humacao.- Rodeada del amor de su familia y de un pueblo que se desbordó en muestras de cariño y solidaridad, la actriz Adamari López le dio esta tarde el último adiós a su madre, doña Vidalina Torres Montalvo, en el Cementerio Nuevo en Humacao.

Los restos de doña Vidalina fueron trasladados en un carruaje blanco halado por dos caballos, donde en un comienzo era ocupado por su viudo y padre de Adamari, don Luis López. No obstante, a medio camino, el patriarca de la familia López pidió continuar la comitiva fúnebre a pie. En ese momento la actriz subió al carruaje y ocupó el lugar de su papá, dueño de la funeraria Carrasco López en Humacao, donde precisamente fue velada doña Vidalina.

Desde el comienzo de la comitiva fúnebre se escuchaba la canción Bello amanecer a través de las bocinas de una guagua de sonido. El tema volvió a escucharse nuevamente durante el sepelio, al que la actriz asistió con su novio, el bailarín español, Toni Costa.

Adamari arribó al camposanto evidentemente afligida –en comparación al día de ayer- y a bordo del carruaje. Su padre al llegar al cementerio sufrió un bajón de azúcar por lo que tuvo que ser cargado hasta la carpa donde se realizaría el duelo. Allí se recuperó en breves minutos.

Durante el duelo, moderado por don Luis, hablaron religiosos de distintas denominaciones al igual que familiares y amigos de doña Vidalina.

Adamari, en un momento dado, subió al podio y completó un mensaje que su padre leía en el duelo y que no pudo terminar al emocionarse. La animadora también presentó a uno de sus sobrinos, quien declamó la poesía favorita de doña Vidalina.

Al concluir el sepelio, la actriz fue escoltada a toda prisa a un vehículo de motor y se retiró del camposanto rápidamente.